Baloncesto l Liga EBA

Un mal comienzo pasa factura

  • El Cash Lepe fue de menos a más en su enfrentamiento con el Cajasol Écija

El Cash Lepe no pudo lograr la victoria en el partido de liga correspondiente a la décimoséptima jornada con el resultado de 85-75. El encuentro se resolvió en el último cuarto, cuando los jugadores locales se centraron definitivamente y supieron mantener una ventaja de diez puntos que se refleja en el marcador final.

El conjunto anfitrión salió al pabellón con una mentalidad clara y sabiendo lo que debían hacer en el Municipal de Écija. Desde el primer minuto de juego, los locales controlaron la situación consiguiendo una diferencia que le permitió incluso rotar jugadores y hacer jugar a los habituales suplentes, para desgracia de un Cash Lepe que tuvo que ir siempre a remolque.

El periodo inicial terminó con el luminoso señalando el 25-14 mientras en el segundo se redujeron ligeramente las diferencias. Empezaba la reacción del Cash Lepe que, pese a empezar perdiendo, supo encontrar un camino para como mínimo intentar la remontada del encuentro. Lo intentó y, de hecho, lo consiguió ya que los visitantes acabaron este segundo parcial tres puntos arriba que su rival, con un juego más intenso sobretodo en defensa. La presión de los visitantes empezó a dar sus frutos y, aunque los anfitriones mantenían el tipo, se empezó a notar cierto nerviosismo en las filas del Écija, que no dominaba como quería.

El parcial del tercer cuarto fue de 13-11, a favor de los locales, que no terminaban de sucumbir ante la presión de los jugadores del Lepe. Daba la sensación que cuando el Écija Cajasol se asentara en el piso, iba a sentenciar el encuentro. Pero mientras esto no sucedía, el Cash Lepe jugó sus cartas y fue haciendo su papel en lo que pudo acabar con victoria visitante. Lo cierto es que durante el tercer y último periodos la alternancia en el marcador estuvo presente y el luminoso cambiaba de propietario cada dos por tres.

En los minutos finales, el Cajasol pisó el acelerador y mediante su acierto en los tiros libres y la fuerte defensa que imprimieron en estos instantes, terminaron ganando un encuentro que fue más complicado de lo que se preveía inicialmente.

Al final, la victoria se quedó en el Pabellón Municipal de Écija, pero el Cash Lepe dejó una buena imagen poniendo en apuros a los jugadores anfitriones. El resultado 85-75, no refleja la igualdad que hubo en la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios