Deportes

El luso Ferraz impone su calidad en Cartaya

  • En féminas venció Antonia Luna (Triatlón Huelva) y el mejor local fue Francisco Javier Pérez en el 23º lugar

El atleta luso Manuel Ferraz, del Club Unión Artística Benavente de Portugal, se impuso en la II Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya, que se celebró el domingo en las playas cartayeras, y que se desarrolló a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros que completaron 264 corredores.

Ferraz, que empleó para ello un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 14 segundos, entró en la línea de meta un segundo antes que su compatriota Paolo Soares, del Club Areias, que se hizo con la segunda plaza, mientras que la tercera fue para el marroquí afincado en San Juan del Puerto, Abdelaziz Abida (El Lince Bonares), con un tiempo de 1:13:35.

El lepero Francisco José Muriel Camacho (Ciudad de Lepe), se hizo con la cuarta plaza (1:15:39), seguido del ayamontino José Manuel Pérez Rodríguez, que empleó dos segundos más.

En féminas, la victoria fue para la corredora del Triatlón Huelva, Antonia Luna Gómez, con un tiempo de 1:32:52; a la que acompañaron en el podio las también onubenses Anabel Bravo Brazo, del Club Golfitness (1:33:24), e Isabel Carrillo Perea, también del Triatlón Huelva (1:36:49). Destacar la cuarta posición de la atleta local María Adelaida Rodríguez Navarro, con un crono de 1:49:17.

En la categoría masculina, el primer corredor local en cruzar la meta fue Francisco Javier Pérez Luis, de la A.D. Cartaya, que con un tiempo de 1:25:54, ocupó la vigésimo tercera posición.

La prueba, según valoró el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, "ha sido todo un éxito de participación, tanto por el número de atletas, cercano a los 300, como por la presencia de importantes corredores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, Extremadura y el sur de Portugal, que han impuesto desde el principio un ritmo fuerte de carrera".

Barroso destacó igualmente "la belleza de la prueba, que transcurre íntegramente por el litoral cartayero y además se adentra en el pinar en su tramo final, pasando por los hoteles de cuatro y cinco estrellas de las playas de Cartaya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios