Deportes

El equipo ya trabaja con la mente en el Real Unión

  • Javi López insiste en el juego rápido y la presión y hoy ensayará en el estadio a puerta cerrada

La plantilla recreativista comenzó a trabajar ayer para el primer partido de Liga, que tendrá lugar el sábado en Irún ante el Real Unión. Y el técnico del Decano, Javi López, lo hizo insistiendo, una vez más, en la importancia de tener el balón y moverlo con rapidez, y de presionar cuando lo tenga el contrario.

No obstante, el trabajo en la primera semana de competición comenzó en los vestuarios, con una charla sobre el último partido con el Xerez y algunos defectos a corregir mostrados en el mismo.

El entrenador catalán pretende recordar a sus jugadores que la capacidad de atención y sacrificio debe ser máxima durante todo el partido, sobre todo en el estreno liguero, en el que no se quieren sorpresas desagradables por despistes y errores en cualquier lance.

La primera sesión de entrenamiento de la semana se desarrolló a lo largo de dos horas en la Ciudad Deportiva, con una parte, ya habitual esta pretemporada, específica para la potenciación del juego rápido y de toque, con fuerte presión en el aspecto defensivo.

Después, Javi López comenzó a trabajar con sus jugadores para contrarrestar algunos aspectos del juego del Real Unión.

Aún así, el principal ensayo para el partido del sábado se realizará hoy en el Nuevo Colombino, a puerta cerrada, donde probablemente se perfilará el primer once de la Liga. El viernes, también en el estadio, habrá un nuevo entrenamiento a puerta cerrada, esta vez para practicar la estrategia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios