Deportes

El bollullero Clavijo logra el bronce en el Andaluz cadete

Claudio Clavijo, de Bollullos Par del Condado, conquistó la medalla de bronce en la categoría cadete del Campeonato de España de ciclismo en edad escolar por autonomías, que ha tenido como escenario la provincia de Jaén.

El bollullero contribuyó con su podio a que Andalucía lograra la segunda plaza con 25 puntos, por detrás de Cataluña (22). Cerró el podio Madrid con 40, en un Nacional que reunió a 15 comunidades.

La prueba constó de 50, 36 kilómetros y tras la salida neutralizada los ciclistas partían por la carretera Bailén-Madrid hacia Mancha Real. La subida al alto de las Siete Pilillas y su peligroso descenso se convertían en el juez de la prueba.

La prueba tuvo diversos protagonistas con algunas escapadas y neutralizaciones y cambios en la cabeza, sobre todo después de la bajada del alto. El castellanoleonés Pablo Velázquez tomó la cabeza de carrera a falta de poco más de dos kilómetros y logró el oro con un crono de 1:17:17, seguido del gallego Daniel Rodríguez y de Claudio Clavijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios