GIMNASIA RÍTMICA l Torneo Preolímpico

Verónica Ruiz ya conoce Pekín

  • La gimnasta onubense tomó parte en la prueba en China con un octavo puesto

La gimnasta onubense Verónica Ruiz logró un octavo puesto en la final del Torneo Preolímpico de ginmasia rítmica disputado la pasada semana en Pekín (China).

Con esta participación, la deportista del Club Rítmico Colombino, e integrante de la selección nacional, realizó su primera toma de contacto con la capital china, donde se disputarán en 2008 los Juegos Olímpicos, para los que Verónica Ruiz ya ha logrado su clasificación.

El octavo puesto en la final, con un sexto en la clasificación general, puede considerarse un resultado discreto, aunque para la onubense lo más importante es haber tenido la oportunidad de estar en el torneo, considerado una prueba muy importante para las participantes olímpicas del siguiente año.

Precisamente, este torneo, disputado del 5 al 7 de diciembre, fue el que le impidió recoger el premio como mejor deportista onubense de 2007, concedido por la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

Sus compañeras de club viajarán esta semana a dos citas importantes como cierre de la temporada 2007. Por un lado, Ana Torres Arrayás y su entrenadora Amaia Arratibel se concentrarán todo el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella, donde podrán entrenarse con Mimi Masleva, búlgara que logró la clasificación para los Juegos de la canadiense Alexandra Orlando, quien también compartirá entrenamientos con las onubenses.

Por otro lado, las más pequeñas del club participarán en la última competición de la temporada, la Copa de Andalucía, modalidad de conjunto. El campeonato será el domingo en Puerto Real (Cádiz). Paula, Andrea, Marta, Flora, Araceli y Claudia forman el equipo Benjamin I; y Marta, Rocío, Marta González, Claudia, Paula y Cristina, el equipo Benjamín II. Éste último logró el bronce en el Campeonato de Andalucía de categoría estrella en junio pasado.

Las entrenadoras Marina Barnes y Estela Salas aseguran una buena actuación de sus pupilas por el buen trabajo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios