baloncesto lPartido de vuelta de cuartos de final por el ascenso a Liga EBA

Tranquilidad para el Huelva La Luz, sufrimiento para el Lepe

  • Los capitalinos, con 31 puntos de ventaja ante Las Canteras; los leperos, a remontar 4 con La Zubia

Huelva La Luz y Lepe Alius afrontan hoy con distinta dificultad el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final. El club capitalino recibe (Palacio de los Deportes, 20:00) a Las Canteras de Puerto Real con el cruce prácticamente resuelto gracias a los 31 puntos de renta logrados en la ida (52-83), mientras los leperos tendrán que dar el máximo para remontar el 71-67 de tierras granadinas.

La falta de intensidad y motivación puede ser el principal enemigo del Huelva La Luz, que hizo los deberes con sobresaliente en la ida, pero no debe confiarse.

A la juventud de la plantilla onubense se le une la veteranía que aportan Salomón Diop, Antonio Gómez, Gonzalo Ávila y Paulius Abramavicius; estos dos últimos fueron imparables para Las Canteras y pueden volver a marcar diferencias esta tarde. Además, el conjunto de Juan Ramón López no ha perdido en casa en toda la temporada, por lo que se intuye un encuentro tranquilo.

Muy distinta es la situación del Lepe Alius, que tiene un 'play off' mucho más abierto y de pronóstico incierto. Los leperos cuajaron un buen partido en la ida, teniendo en cuenta que estaban muy mermados de efectivos; ahora la situación ha mejorado, puesto que Riki Pérez ha cogido algo más de ritmo durante esta semana y Alfonso Neves sí estará hoy a disposición de José Tomás Sánchez. La cruz, Javier Montaner, que continúa de baja.

Pese a ello, los leperos cuentan con jugadores de calidad como Zamorano, José Rojas, Chema Díaz, David Moreno y Juan Villegas, a los que se sumarán los jóvenes valores. Entre todos, y con el apoyo de su público, esperan sacar adelante esta difícil eliminatoria.

Si Huelva La Luz y Lepe Alius pasan esta ronda, les espera otra eliminatoria (que comenzará el próximo fin de semana) en la que estará en juego el ascenso a Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios