ciclismo Sierra de la alpujarra

Toñi Luna conquista La Indomable en la Alpujarra

  • La onubense del Club Agonía Bike llegó primera a la meta con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos

Toñi Luna, en el podio tras concluir la prueba el sábado. Toñi Luna, en el podio tras concluir la prueba el sábado.

Toñi Luna, en el podio tras concluir la prueba el sábado. / h. información

Sobresaliente actuación de la onubense Toñi Luna el pasado sábado en la Marcha Cicloturista Internacional Sierras de la Alpujarra La Indomable, encuadrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

La prueba, con salida en Berja (Almería), constaba de un recorrido de 197 kilometros y 4500 metros de desnivel positivo. Un total de 1.500 corredores se enfrentaron a un puerto de primera categoría, otro de segunda, dos de tercera y uno de cuarta, siendo el primero una cronoescalada de 25 kms.

La prueba discurrió por carreteras de montaña con puertos de más de 25 kilómetros de distancia, desde el nivel del mar hasta las entrañas de Sierra Nevada, pasando por pueblos como Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cádiar, Ugíjar y Alcolea entre otros.

La ciclista onubense del Club Agonía Bike llegó a meta en un tiempo de 8 horas y 14 minutos alcanzando el primer puesto de la general femenina y consiguiendo el maillot de campeona de gran fondo de esta prueba internacional. Segunda entró Monika Wrona (8:15) y tercera, Silvia Mendia (8:41).

Toñi Luna participará en septiembre, junto a compañeros del C.D. Agonía Bike, en la XV Marcha Cicloturista Martínez Oliver Las 4 Cimas, una de las más duras de Europa en distancia y desnivel, con dos puertos de primera especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios