Deportes

Sufrido triunfo del Lepe Alius en Córdoba

  • Victoria en la prórroga de un mermado equipo de José Tomás

Sufrido triunfo en la prórroga del Lepe Alius, que se mantiene invicto como líder destacado del grupo DB de la Primera División Nacional de baloncesto masculino.

El conjunto entrenado por José Tomás Sánchez se presentó muy mermado por las ausencias de jugadores tan importantes como Javier Montaner, Riki Pérez y Alfonso Neves, contando el técnico sólo con cinco jugadores séniors habituales en la categoría. Los otros tres eran un júnior de primer año, otro de segundo (debutante) y un sénior de primero.

El cuadro lepero intentó controlar el encuentro tirando de la calidad de José Antonio Rojas, de la buena dirección de Díaz y del poder interior de Villegas y Moreno. Así destrozaba una y otra vez la defensa local, y alternado distintas defensas se hacía con el ritmo del partido y con las primeras ventajas (18-21) al final del primer cuarto.

Maristas intentaba con sus rotaciones imprimir velocidad al juego pero lo único que conseguía era entrar en un intercambio de canastas que no le beneficiaba en demasía. La zona se les atragantaba por momentos a los locales, y Rojas seguía a lo suyo anotando y repartiendo asistencias. Una canasta de Díaz sobre la bocina dejaba el marcador en 34-38 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios Maristas mejoró su trabajo defensivo, empezó a dominar el rebote y esto repercutía en su juego en transición. En apenas dos minutos colocaba un parcial de 10-0 que daba la vuelta al marcador. Fueron los mejores minutos de los cordobeses, que acertaron también desde el exterior anotando siete triples en este cuarto para acabar el parcial 64-54. Parecía que podía llegar la primera derrota de la temporada

Pero la escuadra lepera sacó fuerzas de flaqueza, pese a que a cuatro minutos para el final los colegiales mantenían una ventaja de nueve puntos. Luego los visitantes fueron capaces de remontar la diferencia poco a poco. Moreno anotó desde la línea de tiro libre colocando el marcador 77-74. En la acción siguiente los locales fallaron y en la última posesión los leperos capturaron tres rebotes ofensivos y Díaz anotó un triple que forzó la prórroga. En el tiempo extra tiró de experiencia y logró la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios