Fútbol | Liga Iberdrola

El Sporting quiere dar un nuevo paso hacia la permanencia

  • El Sporting se mide mañana por la mañana (12:00) al Santa Teresa en un duelo vital por la salvación

Una jugadora del Sporting conduce el esférico en el choque ante el Valencia. Una jugadora del Sporting conduce el esférico en el choque ante el Valencia.

Una jugadora del Sporting conduce el esférico en el choque ante el Valencia. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Sporting recupera mañana (12:00) el primero de los cuatro partidos que tiene aplazados por la Covid-19. Visita, en un nuevo duelo directo en la lucha por la permanencia en la Primera Iberdrola, al Santa Teresa en El Vivero de Badajoz en un encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga.

Apenas ha tenido Jenny Benítez dos sesiones para preparar el encuentro, en la que se ha centrado en recuperar a las jugadoras del esfuerzo de la victoria del pasado miércoles ante el Rayo Vallecano y en preparar tácticamente el duelo ante el conjunto pacense, que llega a este encuentro tras lograr una victoria por 0-1 en el feudo del Atlético de Madrid.

“Tenemos que seguir partido a partido, tenemos que intentar ganar el máximo de puntos posible, que aquí La Orden tiene que ser un fortín de nuevo, que lo estamos consiguiendo poco a poco y que fuera tenemos que salir a puntuar en cualquier campo”, señaló Jenny Benítez tras los tres puntos conseguidos el pasado miércoles.

Para la entrenadora onubense será “un partido complicado, difícil, contra un rival que en su campo se hace muy fuerte, lucha todos los balones con mucha intensidad, prácticamente muy parecido al Rayo pero con jugadoras de bastante calidad en la zona de ataque y nosotros tenemos que intentar allí presionar, no achicarnos e ir a por el partido desde el minuto 1”.

La convocatoria es la misma que en la de los dos encuentros disputados en las últimas fechas. Esto es, la formada por las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Sofía García, Gey y Pamela Begic.

Será el tercer encuentro en apenas ocho días, una serie de encuentros prácticamente consecutivos que llega tras la cuarentena obligatoria que sufrió el primer plantel. Esta acumulación de encuentos “con una plantilla corta como la nuestra todavía es peor pero, bueno, nosotros a intentar sacar nuestra mejor versión, a luchar, a remar todas en la misma dirección y a seguir trabajando”.

Tras verse la mejoría respecto al encuentro ante el Betis, Jenny Benítez busca continuar en línea ascendente y mejorar “la contundencia” que debe tener el equipo: “Nosotros tenemos que ser más contundentes y que el rival no nos cree ocasiones de la nada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios