Deportes

Una victoria con valor de oro para el Sporting de Huelva

  • Un tanto de Dany Helena en el tramo final del encuentro le da los tres puntos al conjunto onubense en un duelo ante un rival directo por la permanencia

Una victoria con valor de oro para el Sporting de Huelva Una victoria con valor de oro para el Sporting de Huelva

Una victoria con valor de oro para el Sporting de Huelva / M. Hildalgo (Huelva)

Importantísima victoria la conseguida por el Sporting Huelva, Ciudad que Marca por 1 gol a 0 ante el Rayo Vallecano, al que mete de lleno en la lucha por evitar el descenso. Aunque Jenny Benítez quiso encerrar desde un principio al rival, no lo consiguió a pesar de llevar el peso del partido desde el inicio. Mayra Ramírez protagonizó un disparo en el minuto 7 que taponó una defensora. La acción acaba con Dany Helena en el suelo tras recibir por la izquierda de Claire Falknor, y con la colegiada señalando una discutida falta de la delanter sportinguista. Replicó el equipo madrileño en el minuto 13 tras un centro al área bajado por Tere para que R. Bravo, llegando desde atrás, disparar adesviado en la frontal del área.

Lo intentó por la derecha Fatou Kanteh en una subida por banda y llegar al pico del área, desde donde intentó sorprender a P. Larqué, que detuvo bajo palos (18’). Un par de minutos después intentó Intenta responder el equipo vallecano con un disparo lejano muy desviado. En el minuto 21 Dany Helena volvió a intentarlo desde el costado izquierdo del ataque, pero su pase al corazón del área no encontró a Fatou Kanteh. La siguiente acción de peligro a favor del Sporting fue a balón parado, en una falta bajada en el área Patri Ojeda, quien ceddió a Mayra Ramírez, cuyo disparo detuvo P. Larqué. Volvió a la carga Fatou Kanteh con un centro desde la derecha a la frontal del área de meta, donde no cabecea por centímetros Dany Helena (28’).

En el tramo final del primer tiempo lo intentó Mayra Ramírez a la contra pero vio cómo cortaba la jugada Pilar García, en una falta que colgó al área Cinta Rodríguez y remató desviado Ana Carol al tiempo que Dany Helena se lamentaba al estar con la caña preparada para cazar el esférico por detrás de su compatriota. Al descanso se llegó tras una falta cometida por Fatou Kanteh y que acabó con un lanzamiento que se paseó en el área sportinguita y que tenía mucho peligro al intentar Bulatovic el remate (47+).

La segunda mitad comenzó con un disparo en la frontal de Vanesa Santana que desvió a saque de esquina una defensora (49’). En otro saque de esquina, esta vez forzado por Claire Falknor ante R. Bravo, el lanzamiento al segundo palo de Fatou Kanteh lo remató alto la central Ana Carol (55’).

Jenny Benítez buscó refrescar con cambios el equipo, que estaba acusando el cansancio aunque seguía llevando la manija del encuentro, pero sin crear ocasiones de gol. Gey, una de las jugadoras que salieron en la segunda mitad, prolongó un buen balón por la derecha para la subida de Dany Helena. La brasileña encontró a Patri Ojeda, pero el centro de la grancanaria se paseó por el área sin encontrar rematadora (73’).

En el minuto 78 un disparo demasiado forzado de la visitante Elena lo detuvo sin problemas Chelsea, aunque el Rayo Vallecano aún metería algún susto en el cuerpo de las onubenses, ya que cuatro minutos después una contra comandada por la propia Elena, que abrió para Aedo, acabó con un centro peligroso desde la derecha que se paseó por el área sportinguista.

Peor del susto se pasó a la alegría por la que iba a ser la primera victoria de 2021, ya que a siete minutos para el final, tras botar sobre el césped, Dany Helena cabeceó en el área una falta colgada al área y consiguió un gol que a la postre le daría 3 puntos importantísimos al equipo. El partido acabó con una falta sobre Yoko Tanaka junto a la lateral del área de P. Larqué que lanzó directamente a puerta Patri Ojeda y detuvo la guardameta visitante.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca preparará ahora en el campo de Los Rosales su próximo compromiso, la visita de la 14ª jornada al Santa Teresa, partido aplazado por Covid-19 y que se disputará este domingo a las 12:00 en El Vivero.

FICHA TÉCNICA:

Sporting, ciudad que marca: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Gey, 71’), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, 64’), Mayra Ramírez (Jeni Morilla, 64’), Kristina Fisher, Dany Helena (Castelló, 85’), Pau y Patri Ojeda.

Rayo Vallecano: P. Larqué, Ana de Teresa (P. Fernández, 87’), Pilar García, Andújar, R. Bravo (Elena, 65’), Tere, Bulatovic (Zaïra, 65’), C. Auñón, Aedo, Sáez y Patri Hidalgo (Isadora, 87’).

Gol: 1-0 Dany Helena (83’).

Árbitra: Rivera Olmedo (c. vasco). Amonestó a las locales Fatou Kanteh (46+), Castelló (89’) y Claire Falknor (90’) y a las visitantes R. Bravo (36’), Pilar García (43’) y Aedo (una vez finalizado el partido).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden a puerta cerrada. Antes del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio González Camacho, delegado del Cedifa en Huelva, fallecido el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios