Fútbol | Liga Iberdrola

El Sporting no quiere acusar el parón

  • El cuadro onubense visita al Levante tras una nueva ventana FIFA

Las jugadoras del Sporting celebran un gol.

Las jugadoras del Sporting celebran un gol. / S. H. (Huelva)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca regresa a la competición tras una nueva ventana FIFA. Visita mañana sábado a las 14:00 horas al Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol en un partido que será televisado en directo por Gol.

La entrenadora sportingiusta, Jenny Benítez, comentaba que ha tenido "dos semanas para terminar de recuperar jugadoras, tener a todas disponibles para el partido que tenemos el sábado, un partido que tenemos complicado, a una hora también un poco difícil, porque son las dos de la tarde. Yo sé que hay que televisar el fútbol pero creo que la hora es un poco complicada para los deportistas".

Añadió que ese inusual horario para un partido de fútbol influye en la planificación "sobre todo en el tema de comida porque no puedes hacerlo igual. Tienes que ir acostumbrándote a lo largo de la semana al partido con el tema de la comida, la hidratación pero, bueno, estamos expuestos a esto".

El equipo onubense llega en su mejor momento de la temporada tras vencer en la última jornada por 5-2 al Sevilla FC. Sin embargo, no será un partido nada fácil el de este fin de semana, ya que el equipo de María Pry es segundo solo superado por el FC Barcelona, quien lo derrotó en la última fecha.

Sobre ese partido del rival de este fin de semana, Jenny Benítez opinaba que "yo creo que que pierda contra el Barça a ellas mismas les tiene que dar igual. La temporada que están haciendo es muy muy buena. Están rayando a un nivel muy alto y creo que una derrota con el Barça, sea el resultado que sea, les debe dar igual".

Jenny Benítez deberá hacer cambios obligados en el once ya que tiene dos bajas más que importantes en la plantilla, las de las centrales Cinta Rodríguez y Patri Ojeda, que vieron en el último encuentro la quinta cartulina de ciclo y se perderán por sanción este encuentro. Respecto a los cambios en la alineación, reconoce que por esas bajas obligadas "se va a tocar el once, pero la que salga va a estar perfectamente preparada para darlo todo durante el partido".

Por lo demás, tiene al resto del plantel disponible, incluida Ana Carol, que se tuvo que retirar del último encuentro por lesión con un problema en la espalda del que ya está recuperada. Lo de la zaguera brasileña se quedó afortunadamente en "un golpe. Se le quedó un poquillo pillada la espalda pero está bien. Vamos a tener a todas disponibles". Además, apuntaba a "mejorar fuera de casa" para sumar en Buñol. "Sí es verdad que fuera de casa estamos haciéndolo mejor y recordar lo mismo que se lo recordé a las jugadoras: aquí en casa estuvimos muy bien contra el Levante gran parte del partido pero nos mataron en los minutos finales y es lo que queremos: mantener al equipo vivo hasta el final y conseguir un resultado positivo".

Con todo ello, la entrenadora onubense ha desplazado a las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Sofía García, Gey y Pamela Begić. El equipo ha viajado hoy a tierras valencianas, donde ha instalado su cuartel general de cara al encuentro de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios