Fútbol | Primera Iberdrola

El Sporting Huelva busca media permanencia en Sevilla

  • El club onubense visita mañana (11:00) a un rival directo. Antonio Toledo tiene las bajas de Irene Rodríguez y Marta Peiró y Tanaka es duda. Abambila y Evans podrían entrar en la convocatoria

Un lance del encuentro jugado en el Nuevo Colombino entre Sporting y Sevilla. Un lance del encuentro jugado en el Nuevo Colombino entre Sporting y Sevilla.

Un lance del encuentro jugado en el Nuevo Colombino entre Sporting y Sevilla. / Josué Correa

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca visita mañana domingo a las 11:00 al Sevilla F.C. en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El conjunto sportinguista se enfrenta a un rival directo por la permanencia en un duelo de rivalidad andaluza, precisamente al rival ante el que consiguió la primera victoria esta temporada gracias a un tanto de Irene Rodríguez en el Nuevo Colombino.

El Sporting viene de "una derrota dolorosa" ante el Club Deportivo Tacón en un duelo en el que "teníamos depositada mucha confianza en ese partido pero la verdad es que no se dieron las circunstancias adecuadas. Sobre todo en la segunda parte el equipo tuvo unas lagunas en el aspecto defensivo que al final nos costaron la victoria, y, en fin, con confianza, esperando el partido del próximo domingo con el Sevilla con mucha ilusión y esperar volver a puntuar, porque en esta zona en la que estamos ahora mismo no podemos dormirnos".

Y es que, según recuerda el técnico sportinguista, "el Sevilla está ahí toda la temporada con nosotros, un punto arriba, un punto abajo. Ahora ellas tienen un punto más que nosotros. Un partido importante, de rivalidad por la proximidad geográfica. Un partido que sería importante para nosotros sumar".

Por su parte, el rival "supongo que anímicamente le ha venido bien el empate el Atlético de Madrid, hizo un buen partido. La verdad es que en los partidos de casa es un equipo que ha tenido también derrotas ante rivales de la zona media de la clasificación pero ha hecho bastantes goles y es un equipo que en su terreno de juego importante".

Para el próximo encuentro, correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola, Antonio Toledo no podrá contar ni con Irene Rodríguez ni con Marta Peiró, que continúan con la recuperación de sus lesiones de robillo y rodilla respectivamente. El técnico sportinguista está pendiente de recuperación de futbolistas como Yoko Tanaka, que arrastraba aún unas molestias en su rodilla izquierda.

El míster onubense recordaba que esta está siendo "una semana marcada por la lluvia. No es normal por aquí que se lleven tantos días consecutivos lloviendo y sobre todo ha sido perjudicial por el partido que teníamos previsto" celebrar el jueves "para preparar algunas cosas en La Palma contra los cadetes del Siempre Alegres pero, bueno, hemos tenido que ampliar las sesiones hasta el sábado (hoy)".

La semana de entrenamientos, además de por la climatología, ha estado marcada por la llegada de los fichajes invernales. Si ya debutó Kristina Fisher el pasado domingo ante el C.D. Tacón, esta semana han llegado a Huelva la centrocampista Ernestina Abambila y la delantera Danica Evans, que podrían entrar en su primera convocatoria.

Antonio Toledo dispone de 19 jugadoras para el encuentro de este domingo, de las que descartará a una tras la sesión de hoy. Así, la lista definitiva saldría de descartar una futbolista de la nómina la formada por: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Abambila, Fatou Kanteh, Mascaró, Natalia Nogareda, Kristina Fisher, Princella Adubea, Selena Babb, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Peace Efih, Marina Steindl, Marie-Yasmine Alidou y Danica Evans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios