Fútbol | Primera Iberdrola

Ernestina Abambila refuerza la medular del Sporting de Huelva

  • La centrocampista ghanesa, de 21 años de edad, es internacional absoluta por su país y tiene experiencia en el fútbol europeo y la liga universitaria estadounidense

Ernestina Abambila, segundo fichaje invernal del Sporting, ya está en Huelva. Ernestina Abambila, segundo fichaje invernal del Sporting, ya está en Huelva.

Ernestina Abambila, segundo fichaje invernal del Sporting, ya está en Huelva. / M. Hidalgo

Refuerzo para la medular del Sporting Huelva, Ciudad que Marca. El club onubense ha contratado en el mercado invernal a la centrocampista ghanesa Ernestina Abambila. De 21 años de edad, pese a su juventud se trata de una jugadora con experiencia en diversos clubes europeos, como el el FC Minsk de la capital bielorrusa, con el que llegó a debutar en la UEFA Women's Champions League, además el Aris de Salónica griego y el Assi IF de la localidad sueca de Risögrund, su último club. Además de ello, pasó por la liga universitaria de Estados Unidos en la Mississippi Valley Sate University y la Youngstown State University y es internacional absoluta por su país.

Mañana martes ya estará en el primer entrenamiento de la semana del equipo onubense a disposición de Antonio Toledo, del que la futbolista ghanesa señaló que "tuve una conversación muy abierta con el entrenador y me encantó el proyecto en el que el club estaba trabajando", lo que le hizo decantarse por la oferta del Sporting Huelva, Ciudad que Marca a pesar de manejar varias alternativas en el mercado: "El club me ofrece un paso gigante para continuar en mi desarrollo como jugadora joven".

Además, la flamante futbolista del Sporting señaló "la liga española es una de las que me atraen tras haber tenido experiencias en Estados Unidos, Bielorrusia y Suecia. Estoy deseando comenzar y conocer al cuerpo técnico y mis compañeras".

Por su parte, el técnico sportinguista, Antonio Toledo, destacó que "es una jugadora muy polivalente, su mejor posición, en el centro del campo", donde puede desempeñar tareas ofensivas y defensivas, además de poder presumir de una "muy buena técnica" y de ser una "buena pasadora".

--

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios