Deportes

Sólo piensa en descansar

Michael Phelps sólo piensa en descansar. Después de lograr la gesta para la que viajó a Pekín, su mente está puesta únicamente en Baltimore, su familia y sus amigos. "Quiero no hacer nada. Es hora de unas largas vacaciones", anunció el nadador tras la final de los 4x100 estilos, en la que ganó su octavo oro y batió su séptimo récord mundial en ocho finales. Era la culminación de cuatro años de trabajo duro, de la búsqueda de un objetivo para la historia. Los expertos dicen que Phelps es un hombre nacido para nadar. El alcance de sus brazos, su largo torso y las piernas comparativamente cortas dan a su cuerpo una fisonomía perfecta para moverse en el agua.

"En las semifinales de los 100 mariposa caminaba por la zona mixta y pensaba: 'Dios mío. Estoy muy cansado'", confesó Phelps, que ganó esa prueba con sólo una centésima de margen. Después de nadar todos los días en los últimos años, de trasladarse a Ann Arbor, Michigan, para entrenar, de vivir casi como un monje durante su estancia en Pekín, Phelps cree que llegó el tiempo de relajarse. "Quiero ir a Baltimore y pasar tiempo con mi familia. Ver a amigos del colegio a los que hace mucho que no veo", dijo Phelps.

En Baltimore, su ciudad natal, Phelps podría cruzarse con el profesor que le dijo a su madre que su hijo nunca llegaría a ninguna parte, que no podía concentrarse. Pero lo que en realidad quiere es volver a su casa, al club de natación en el que empezó, a los amigos de siempre. Aunque seguramente encontrará muchos más a su vuelta, después de que 70.000 personas se quedaran en el estadio de los Raven a ver en las pantallas gigantes la última carrera de su conciudadano. "Las cosas cambiaron mucho en los últimos cuatro años, y creo que aún van a cambiar más en los próximos cuatro", advirtió.

De momento sus planes son una nebulosa. La próxima cita será, probablemente, lel Mundial de natación de Roma en 2009. "Mi madre me dijo que más me valía formar parte del equipo, porque quiere ir a Roma", confesó Phelps. Y es la orden de la mujer que siempre ha estado a su lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios