Deportes

Sierra, decepcionado con el cuarto puesto

  • El moguereño descarta la palabra fracaso "pues el objetivo eran las semifinales y lo hemos conseguido"

El portero de la selección española de balonmano José Manuel Sierra ha declarado que tras la disputa del Mundial en Catar están "un poco tristes" porque, después de llegar a semifinales, perdieron los dos partidos y acabaron cuartos, "que es el peor puesto posible".

Sierra aclaró, no obstante, que no se puede hablar de fracaso por no conseguir una medalla y recordó que "el objetivo era llegar a semifinales y lo hemos conseguido por quinto año consecutivo, que es muy difícil". "Tenemos que quedarnos con lo positivo y, de nuevo, hemos estado luchando por las medallas, aunque después no ha sido posible", lamentó el guardameta de Moguer.

Sobre si la derrota contra Francia en la semifinal les pesó en el encuentro por el bronce ante Polonia, el internacional español reconoció que "costó entrar un poco en el partido, porque teníamos la ilusión por estar en la final, como la tenía Polonia".

En cualquier caso, destacó que España hizo "un buen partido" frente al combinado polaco. "Lo teníamos ganado y se nos escapó por errores propios, que es lo que más duele", admitió Sierra.

En lo personal, comentó sobre su escasa participación en el Mundial que "el entrenador (Manolo Cadenas) es el que decide y lo respeto", subrayó José Manuel Sierra. "Empecé jugando más y después jugó Gonzalo Pérez de Vargas, que lo hizo bien. Yo acepto lo que decide el seleccionador y ya está. He tratado de ayudar al equipo y animar a los compañeros cuando no he jugado", recalcó.

Sobre la selección de Catar, dijo que "es muy meritorio llegar a la final y estar luchando por ganar a Francia", y declaró que está "muy contento por los españoles de allí, como Valero Rivera, el cuerpo técnico y el médico, que son también los del Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios