Deportes

Sierra busca la medalla

  • El meta moguereño asegura que el objetivo en Catar es "llegar a las semifinales" "Estar en la selección es siempre lo más grande", destaca

José Manuel Sierra Méndez (Moguer, 21 de mayo de 1978) espera sumar un nuevo éxito con la selección española en el Campeonato del Mundo que se disputará en Catar del 15 de enero al 1 de febrero, donde los Hispanos defienden el título logrado en nuestro país en 2013.

El meta, de 36 años de edad y 1,94 de altura, llega a esta cita en un gran momento y se perfila como portero titular, avalado por sus 114 internacionalidades con la absoluta y sus buenas actuaciones esta temporada en el Pick Szeged de Hungría.

"Estar en la selección siempre es lo más grande y más en una cita del nivel de un Mundial", aseguró el moguereño. "España lleva ya varios años demostrando que está a un gran nivel; en los últimos campeonatos estamos llegando a las semifinales (oro en el Mundial de 2013 en España y bronce en el Europeo de Dinamarca son los últimos éxitos) y ese es el objetivo, estar entre los mejores y pelear por una medalla. Todos sabemos la dificultad que eso entraña, porque hay mucha igualdad, pero estamos a un gran nivel y confiamos en nuestras posibilidades. Personalmente también llego en un buen momento al Mundial".

Sierra destaca que una de las claves de los buenos resultados de España "es que el bloque de los últimos años apenas ha variado, con lo cual se ha mantenido el potencial del equipo, como se demostró en el último Mundial y en el último Europeo".

El moguereño casi siempre ha compartido la portería de España con veteranos ilustres como Barrufet, Hombrados o Sterbik; ahora lo hará con el joven Gonzalo Pérez de Vargas, de 24 años de edad. ¿Conlleva eso más responsabilidad para Sierra? "Siempre digo lo mismo, que la portería es cosa de dos porque los campeonatos son muy largos y los dos tenemos que dar el máximo para ayudar al equipo. No es una situación nueva, porque Gonzalo ya estuvo el año pasado y compartimos la portería sin problemas".

A sus 36 años este Mundial podría ser su último gran campeonato con España, aunque los porteros suelen tener una trayectoria deportiva más extensa: "No miro nada de eso; yo sigo jugando e intentando hacerlo lo mejor posible, aunque es evidente que cuanta más edad tengas menos mundiales y europeos vas a jugar. Afronto la situación como en los últimos años, no es un tema que me preocupe".

Tras comenzar su carrera en el Pedro Alonso Niño de Moguer, ha pasado por el FC Barcelona, Valladolid, Ciudad Real, París Saint Germain y ahora milita en el Pick Szeged húngaro, con el que tiene contrato esta temporada y la que viene: "Estoy muy contento en Hungría; el entrenador es español al igual que tres jugadores más y hemos creado una buena comunidad; además, deportivamente el equipo va bien", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios