Deportes

Sierra aspira a ganar algún título en Hungría

  • El meta moguereño afronta su tercera temporada en un renovado Pick Szeged

El portero internacional José Manuel Sierra comienza este fin de semana su tercera temporada con el Pick Szeged, equipo húngaro al que ve "con opciones de ganar algún título".

El meta de Moguer asegura que el objetivo nuevamente es "competir con Veszprem", como ya lo hicieron el año pasado en Hungría, y que si lo hacen así, podrán pelear por conquistar algún éxito. "Ahora lo más importante es construir un equipo, pero luchando por todo", señala Sierra, que en su tercera temporada en Szeged es uno de los supervivientes en un proyecto con once caras nuevas.

Tienen "prácticamente un equipo nuevo", aunque la pretemporada ha ido "bien" y van "mejorando poco a poco. Es normal ir más lento cuando hay tanta gente nueva", pero que aun así "el nivel del equipo va subiendo cada semana".

Tras ganar con los suyos la Kanizsa Cup ante el Meshkov Brest por 22-20 y estar cercano el debut en Liga, Sierra afirma que "el primer partido importante" es el de la Liga de Campeones del 25 de septiembre, por lo que prevé que "todavía hay tiempo" para que se preparen "mejor y llegar a un buen nivel". En su opinión, en Europa, donde estuvieron hace un par de años cerca de clasificarse para la final a cuatro, los objetivos "siguen siendo los mismos" a pesar de la renovación de la plantilla.

"Lo primero es quedar lo más arriba posible en el grupo para tener un cruce de octavos de final más asequible", puesto que se cruzan con "el grupo de la muerte", por lo que ve "muy importante quedar entre los tres primeros".

Su equipo está en el grupo B con el Rhein-Neckar Lowen alemán, el Vive Tauron Kielce polaco, el Vardar de Macedonia, el Prvo Plinarsko Drustvo de Croacia, el Meshkov Brest de Bielorrusia, el Celje Pivovarna Lasko de Eslovenia y el Kristianstad de Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios