Deportes

Sevilla y Barcelona firman un empate que no vale a nadie

  • El equipo de Manolo Jiménez disfrutó de varias ocasiones para sentenciar el partido, pero al final acabó con un hombre menos y pidiendo la hora

Un mediocre Barcelona, que fue muchos minutos perdiendo, acabó con un empate a uno que le sirve de poco en su intento de alcanzar el liderato, pero no supo aprovecharse de un Sevilla jugó con diez futbolista el tramo final del choque por la expulsión del malí Seydou Keita.

El conjunto azulgrana, que esta campaña presume de una gran dispositivo defensivo, cerró como pudo las acometidas de la formación sevillista, que siempre se mostró con más recursos ofensivos y que en acciones del malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano hicieron por momentos protagonista a Víctor Valdés.

El portero visitante, no obstante, no pudo impedir que rebasada la primera media hora, Diego Capel, como ya hiciera en la Copa del Rey en el mismo escenario y ante el mismo rival, viera la puerta catalana y pusiera el 1-0.

El Barça no supo reaccionar al gol y fue el Sevilla el que pudo sentenciar antes del descanso, pero ahí perdonaron los de Jiménez y dejaron el choque abierto para la segunda parte.

Rijkaard recompuso el equipo en la reanudación con la entrada del mexicano Rafa Márquez y el brasileño Ronaldinho. El equipo barcelonés llevó el peso del partido y empezó a acercarse con intenciones a la portería que defendió Palop.

A falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Xavi logró el empate y muy poco después Keita se tuvo que ir a la calle al ver la segunda tarjeta, lo que puso las cosas muy bien para los visitantes.

El Barça apretó en busca de esa victoria por la que poco había apostado antes, pero ya no pudo modificar el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios