recreativo | las palmas

Satisfacción insuficiente de Sergi

  • El técnico valora positivamente la mejora defensiva de su equipo y la capacidad para recuperar la presión, aunque lamenta la falta de acierto a la hora de atacar la meta contraria

Sergi Barjuan lamentó la falta de acierto albiazul para materializar sus opciones ante Barbosa. Para el catalán, la UD Las Palmas "se ha cerrado muy bien, nos ha costado entender lo que hemos querido transmitir en la primera parte. Nos ha faltado querer entrar más por fuera que por dentro. Hemos perdido muchos balones por dentro. Pero hay que estar satisfechos con el equipo. A un equipo que lleva 13 partidos sin perder lo hemos tenido ahí, lo hemos podido matar, pero no ha entrado la pelotita. Ya está, seguiremos trabajando con la misma idea".

Se mostró satisfecho porque "el equipo ha estado muy compacto, ha sabido leer las posibles contras del equipo rival, los centrales han estado inmensos con Thievy. Hoy hemos tenido mucha posesión, pero sin profundidad en la segunda parte". A diferencia de jornadas anteriores, "el equipo, a nivel de presión, ha recuperado lo que buscábamos. Hemos estado muy agresivos". Creciendo desde atrás, es consciente de que "defensivamente, el equipo ha evolucionado mucho, pero nos cuesta hacer gol. La evolución está siendo muy positiva. Es difícil entender las derrotas de Guadalajara y Ponferradina, pero teníamos delante un equipo muy potente. Hoy hemos recuperado una cosa que hacía mucho que no hacíamos, y hemos recuperado mucho más rápido tras la pérdida de balón. Antes recuperábamos muy atrás, y esto no nos vale en nuestro juego".

Por su parte, el técnico de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, se mostró satisfecho con un empate "muy positivo" tal y como "se ha puesto el partido, y teniendo en cuenta que veníamos de un esfuerzo importante el jueves en Copa, valoro el punto como positivo. El Recre ha dispuesto de las mejores ocasiones en la primera parte y hay que reconocer que han sido superiores. En la segunda parte ha sido un partido de ponerse el mono, de mucho trabajo, de juntar mucho las líneas y esperar una acción a la contra, y la hemos podido tener al final. Me quedo con el trabajo y el esfuerzo de todos, y sobre todo de Nauzet, que ha jugado con lágrimas en los ojos después de haber recibido una llamada con una mala noticia sobre su padre".

Sobre la expulsión de Murillo que condicionó el encuentro, el preparador reconoció que "la segunda tarjeta de Murillo es absurda, le da con la mano y ahí tiene que valorar el árbitro. En la primera tengo más dudas, pero no voy a entrar en si es acertada o no. No valoro al árbitro nunca". No obstante, "en la primera parte, el Recre ha dispuesto de ocasiones muy claras. En la segunda, más que demérito del Recre, ha habido mérito nuestro, porque ha salido lo que habíamos hablado en el descanso. No han estado cómodos porque no han encontrado espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios