Fútbol l Regional Preferente

El San Juan acaricia el ascenso

  • Álvarez y Sampedro sitúan a su equipo a una victoria de subir a Primera Andaluza

El CD San Juan goleó al Valverde y ya acaricia el ascenso a Primera Andaluza. El conjunto sanjuanero no tuvo problemas para certificar la segunda posición de la clasificación ratificada, en un primer momento, con el empate del Pinzón, y en segundo término, con el doblete de Álvarez y el tanto de Sampedro.

El tren del ascenso pasa ahora por una victoria la próxima jornada, pero antes el San Juan debía hacer escala en uno de los campos complicados para los cabecillas de la competición. Pero lo de ayer fue un paseo triunfal. Faltaron alfombras rojas, elementos florales y protocolo, pero sobraron ambición, oficio y sobre todo, ganas por pasar a la historia. Un hito que se fraguó en el 41', cuando un balón a la espalda de la defensa valverdeña lo recoge Sampedro, dispara ante la salida de Ilde y antes de que Quintero fuera a despejar la oportunidad, Álvarez la empuja a las mallas.

Mientras tanto, el Valverde llegaba poco y cuando lo hacía, desviado y sin convicción. Su rival, más de lo mismo. Pero se sentía seguro atrás, tenía controlada la medianía y cuando el balón llegaba a Merino, éste le ponía sentido para que las revoluciones de Sampedro y Álvarez desvirtuaran la realidad. Mucha voluntariedad, poca efectividad. Tanta que Sampedro, a la media hora, se planta sólo ante Ilde y marra su ocasión.

Nada que objetar. Mientras no hubiera peligro local -que no hubo en todo el partido- todo estaba bajo control sanjuanero, que por lo que pudiera pasar, se fue a por el partido en la segunda parte y en cuatro minutos lo sentenció. El arma letal del contragolpe hirió a la defensa valverdeña en contadas ocasiones, pero en el 49' fue mortal. Sampedro se planta de nuevo solo en el área, el verdugo cambia de camiseta, aunque la suerte no es la misma que la de la primera mitad, y el '10' la cruza -tras varias paradinhas- para convertir el 0-2.

El ascenso en puertas. Y el San Juan se siente cómodo. En el 59', Álvarez yerra lo que no perdona en el 64'. Andivia pisa la línea de fondo, cede atrás y el '9' la pone pegada al palo izquierdo de Juan. Ahora sí, el partido se había acabado. No obstante, aún quedaría tiempo para un par de ocasiones locales, una de ella de Iván que obligó a intervenir a su propio portero, y otro dúo de ocasiones visitantes con el mismo protagonista, Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios