Fútbol l Preferente/Primera Provincial

Rivalidad cumbre en el apasionante duelo entre Aroche y Rosal

  • Isla y Olont apostarán a la carta más alta en sus salidas

Aroche y Rosal protagonizarán, en la tarde del domingo, el partido más interesante de la jornada de Regional Preferente. La rivalidad serrana que mantienen los dos equipos, ahora elevada al punto más extremo, será un factor que influirá de forma directa para que el duelo transmita emoción a los muchos seguidores de uno y otro contendiente que se congregarán en las gradas del Nuevo San Mamés arocheno.

Ganar será la consigna que esgrimirán ambos contendientes de principio a fin de un duelo que se espera con expectación. La fenomenal campaña del cuadro rosaleño, avalada por el liderato, le exige lo máximo para defender esa condición ante un rival que, por méritos propios, se ha ganado la catalogación de equipo revelación -los treinta y tres puntos que lo ubican en la cuarta plaza así lo ratifican- que luchará sin freno y pondrá algo más que empeño para tratar de devolver a los entrenados por Antonio Martínez y Pepe Vázquez la moneda del fuerte revés que les propinaron en la primera vuelta.

El conjunto arucitano, que entrena a las órdenes de José María, necesita ganar para tener opciones de subir un peldaño, pero los puntos también tienen su peso en oro para un oponente al que todo lo que no sea ganar le puede obligar a ceder el primer escalón clasificatorio al Isla Cristina.

Isla Cristina y Olont, pese a jugar como visitantes, parten con muchas papeletas en su poder para adjudicarse el premio del triunfo en sus respectivos enfrentamientos. Los isleños rinden visita al Pinzón, contrincante que pelea por abandonar la cola, y que aunque saca a relucir toda su casta en casa no aparece como un obstáculo insalvable para un oponente que intentará llevar a buen puerto la misión establecida por su técnico, Francis Acosta, y que no será otra que la de salir airoso del envite para de esa forma tener posibilidades de recuperar la aureola de líder que tiene en su poder el Rosal.

Por su parte el cuadro olontense puede, a priori, encontrar menos facilidades en su cita con el Trigueros Balompié. Los entrenados por Alfonso Santiago lo darán todo en pos de una victoria que le sirva para seguir fuera del vagón del descenso.

A pesar de los dieciséis puntos de ventaja que saca el Olont al contrario que tendrá frente, el encuentro se presume competido y difícil de resolver para ambos.

La igualdad debe ser la tónica que predomine en el choque que sostendrán Riotinto Balompié e Hinojos. El conjunto hinojero irá al feudo minero con pensamientos de ampliar la ventaja de tres puntos que saca a un rival correoso y difícil de sorprender cuando juega ante sus incondicionales.

El Canela, pese a partir con la etiqueta de favorito que le conceden los ocho puntos que saca a su contrincante, no lo tendrá fácil ante un Valdelamusa que aprovecha las condiciones de un campo en el que los de José Luis Peña no se sentirán cómodos, mientras que La Orden apuntará sin reparo a la diana de los tres puntos en su visita al Bollullos, adversario bastante más entonado y que jugará sus cartas para intentar de ganar la partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios