bádminton lLiga Nacional de División de Honor

Repetir final como objetivo

  • El IES La Orden inicia el sábado una Liga en la que aspira a proclamarse campeón

El Club de Bádminton del IES La Orden comenzará la temporada en la Liga Nacional de División de Honor de bádminton el próximo sábado con pocas novedades en la plantilla. El objetivo de la escuadra onubense, que seguirá disputando sus encuentros en el polideportivo municipal Diego Lobato, es repetir final para intentar, por cuarto año consecutivo, conquistar el título y desbancar al Soderinsa Rinconada

Su estreno en la campaña 2011-12 será recibiendo (18:00) al recién ascendido Thebes&Reale A Estrada de Pontevedra.

La novedad más relevante en el plantel del equipo de Huelva es que será baja la jugadora canterana Ana María Martín, que deja la competición para dedicarse a sus estudios universitarios después de muchos años en la élite del bádminton nacional. Su plaza la ocupará la madrileña Noelia Jiménez, procedente del Multicaja Huesca, que es el único refuerzo del equipo para esta temporada. Además ha habido dos cambios de jugadores del primer al segundo equipo: suben a División de Honor Adrián Márquez y Amanda Márquez y competirán en Primera Nacional Jesús Cebey y Mónica Sanz.

Esta temporada permanecen los cambios en la reglamentación y el primer equipo sólo podrá contar con jugadores del filial si son de categoría sub-19. Una norma cuando menos contradictoria porque corta las posibilidades de los canteranos para jugar en División de Honor y crecer deportivamente.

El IES La Orden seguirá contando con el indonesio Hendry Winarto, que será uno de los estandartes de este equipo junto a Carolina Marín y Carlos Longo, aunque realmente lo importante del IES La Orden es el bloque, el conjunto.

La plantilla del equipo de División de Honor estará compuesto por los jugadores: Hendry Winarto, Carlos Longo, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, y las jugadoras: Carolina Marín, Noelia Jiménez, Haideé Ojeda y Amanda Márquez. Los entrenadores siguen siendo Francisco Ojeda y Hendry Winarto y el delegado Manuel Pego.

En lo económico el club sigue contando con la inestimable ayuda económica de Cepsa Refinería La Rábida, Deporte Andaluz y la Autoridad Portuaria de Huelva. Los rectores de la entidad están haciendo gestiones para incorporar más patrocinadores. También Cajasol ha renovado el convenio de colaboración con el IES La Orden, al igual que la Diputación Provincial Huelva e igualmente los directivos están a la espera de concretar los términos del convenio con el Ayuntamiento de la capital onubense.

La plantilla llegará al estreno liguero tras realizar la pretemporada en las instalaciones del polideportivo Las Américas desde el pasado mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios