Deportes

Regresa con ocho medallas

  • El CD Bádminton Huelva brilla en el Andaluz de Alhaurín de la Torre

El CD Bádminton Huelva fue uno de los grandes triunfadores en la segunda jornada del Trofeo Andalucía sub-15, sub-17 y sénior, torneo perteneciente al Ranking Nacional Jóvenes (las dos primeras categorías) y al Ranking Andaluz del Trofeo Andalucía (Senior), y celebrado el sábado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La expedición onubense estuvo formada por Alba Gómez, Amanda Márquez, Ana Tudela, Ricardo Durán y Francisco Muñoz, que lograron excelentes resultados. Cada deportista logró, al menos, una de las ocho medallas que se trajeron de vuelta.

En la categoría sub-15, buen papel de Alba Gómez, que consiguió el título de dobles femenino formando pareja con la roteña Lucía Leal, su compañera habitual desde el inicio de la presente temporada, sin ceder un solo set. En individual femenino, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Ricardo Durán logró el título en dobles mixto con la almeriense Isabel Martínez. En individual masculino dio la sorpresa en cuartos de final, venciendo al segundo favorito, Álvaro Muñoz en un gran partido. En semifinales, acusó el desgaste de la competición y se vio superado por el que se proclamaría campeón Javier Vilaplana (19-21/14-21).

En sénior, hubo oro, plata y bronce para los onubenses. Francisco Muñoz jugó con Francisco Cardador (CB Montilla) y volvieron a llevarse el campeonato. A punto estuvieron de quedarse en la ronda de cuartos de final, en la que se enfrentaron a Chevasco-Cuevas, una de las parejas más en forma del circuito. Al final, consiguieron llevarse, en tres ajustados sets, un encuentro del que salieron reforzados, pues no volvieron a ceder un solo juego hasta conseguir el título.

La plata fue para Amanda Márquez en individual femenino, que se coló en la final tras ganar a Sandra Real (Rota), segunda favorita, en un emocionante partido a tres sets. En la última ronda, Eva Perálvarez, del Jorge Guillén, la privó de hacerse con el primer puesto. A pesar de ganar el primer set con cierta comodidad (21-11), Amanda se vio superada físicamente por su adversaria, que acabó llevándose el torneo al ganar los dos juegos siguientes por 21-17 y 21-15.

Finalmente, en dobles femenino, de nuevo Amanda Márquez, esta vez formando pareja con Ana Tudela, fichaje del Huelva para esta temporada, obtuvieron una meritoria medalla de bronce, tras caer en semifinales ante las campeonas del torneo, Perálvarez-Cazorla, por 2 sets a 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios