Vela

La Regata Puertos de Andalucía, a punto

  • Se disputará del 6 al 8 de agosto, siendo la primera etapa entre Ayamonte y Mazagón

Las costas de Huelva y Cádiz acogerán desde mañana hasta el 8 de agosto la 16ª Regata Puertos de Andalucía. Se trata de una regata muy popular que en su origen surgió con el ánimo de promover el deporte de la vela y de dar a conocer las instalaciones que la Junta de Andalucía construyó en el arco atlántico y que con el tiempo se ha convertido en una clásica del circuito andaluz de regatas.

La regata -que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros- partirá mañana desde el puerto de Ayamonte y finalizará el viernes 8 en Rota.

Las embarcaciones participantes se concentrarán hoy en el puerto deportivo de Ayamonte, donde se realizará la confirmación de las inscripciones.

Mañana se disputará la primera etapa, Ayamonte - Mazagón, con un recorrido de 30 millas de navegación y con fondeo de boya de desmarque a 1 milla de la boya de recalada de Ayamonte. La 2ª etapa parte el viernes 7 de Mazagón y llega hasta el Puerto de Chipiona. El sábado será la 3º y última etapa, entre los puertos de Chipiona y Rota, en travesía de 17 millas. La organización ha limitado el número de participantes a 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios