bádminton campeonato del mundo

Plácido debut de Carolina

  • Deja buenas sensaciones en la victoria ante Ongbamrungphan por 21-9 y 21-8

  • La japonesa Sato, rival mañana

  • Positivo estreno para Pablo Abián

Carolina, en posición acrobática durante un momento del encuentro de ayer, en su debut en el Mundial de China. Carolina, en posición acrobática durante un momento del encuentro de ayer, en su debut en el Mundial de China.

Carolina, en posición acrobática durante un momento del encuentro de ayer, en su debut en el Mundial de China. / sunan liu / efe

La campeona olímpica Carolina Marín se impuso ayer a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en su debut en el Mundial de Bádminton 2018, en un partido de dos sets (21-9, 21-8) y 31 minutos de duración que le permitió clasificarse directamente para octavos de final, donde se enfrentará a la japonesa Sayaka Sato mañana jueves en horario por determinar.

También tuvo un estreno victorioso Pablo Abián; el jugador del Recreativo IES La Orden venció al inglés Toby Penty: 21-18 y 21-6.

En el mediodía de Nanjing (a las 9:00 hora española) entraba en pista Carolina Marín en los dieciseisavos de final en un partido en el que la onubense fue muy superior a su rival. El 21-8 21-9 no deja lugar a dudas de un choque en el que Ongbumrungphan no pudo con una Marín en modo Mundial que avasalló desde el primer momento y recuperó por momentos su mejor versión.

Carolina, de 25 años de edad y doble campeona mundial, llegaba con dudas por su pobre participación en los torneos previos de la gira asiática, pero ayer las despejó y confirmó que ha llegado en un gran momento a la cita más importante de la temporada.

El duelo permitió a la onubense adaptarse a la pista y a las condiciones de temperatura y humedad de un estadio tan extenso -hasta 11.000 espectadores de aforo- como en el que tiene en juego la competición. El siguiente paso -el jueves en horario por determinar- será una prueba más dura, la japonesa Sayaka Sato -17ª del ranking mundial- ante la que cedió hace menos de un mes en el Indonesia Open. Con un balance equilibrado de dos victorias por cada parte, Marín no puede fiarse de una rival que la sorpendió hace escasas fechas en un choque en el que, no obstante, la española tuvo muy cerca la victoria, que se le escapó de las manos.

Por otro lado, abría la jornada Pablo Abián en los treintaidosavos de final con una victoria por la vía rápida ante el inglés Toby Penty por 21-18 21-6. En un encuentro que se presumía muy igualado por estar separados solo por tres posiciones en el ranking mundial -48º contra el 50º- y con un precedente previo en la final de Eslovenia con triunfo del jugador inglés, Abián mostró su buen estado de forma y experiencia acumulada en este tipo de eventos para conseguir una victoria solvente.

A pesar del resultado, el choque tuvo a un Abián de menos a más con un primer set decisivo donde el español llegó a marchar 13-17 abajo, momento a partir del cual Abián encadenó un parcial de 8-1 para adjudicarse el set. En la segunda manga, con la confianza de llevar la delantera en el marcador, el jugador del Recre IES La Orden se mostró muy superior a su rival y consiguió la victoria por la vía rápida.

Con este triunfo Pablo Abián se clasifica para dieciseisavos de final donde se enfrentará al indio Srinkath Kidambi - 5º cabeza de serie - que derrotó al irlandés Nhat Nguyen por 21-15 21-16.

Por último, Luis Enrique Peñalver, quien tras no debutar en la jornada del lunes por retirada del que era su rival, el japonés Kazumasa Sakai, se estrena hoy (no antes de las 11:30) en el Mundial en dieciseisavos de final ante el indio Praneeth, 26º del ranking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios