Deportes

Pérez de la Torre, 'rey' de Almonte

  • El almonteño lideró la gran actuación de los pilotos onubenses, con un 2º puesto de Millán en senior, el 3º de Aponte en junior, la victoria de Alejandro Franco en juvenil y el liderato para José Antonio Garrido

El Campeonato de Andalucía de Motocross para las categorías open, júnior 125 y 85 c.c. juvenil y cadete regresó el pasado fin de semana, en una prueba que era la más temida por los pilotos, porque se llegaba a la arena del circuito de Almonte, el trazado más exigente del calendario.

Los pilotos onubenses tuvieron una brillante actuación, subiendo varias veces al podio y demostrando su poderío en el Andaluz.

El piloto local Juan Pérez de la Torre (Yamaha) se hizo con la victoria en la categoría reina al ser segundo y primero, teniendo el gran detalle de dedicar la victoria al también onubense Manuel Rodríguez Custodio (Isla Cristina), que no pudo defender su liderato en la clasificación provisional al no estar recuperado al cien por cien de la fuerte caída que sufrió la semana pasada en una cita del Campeonato de España.

Francisco Millán (KTM), de Hinojos, fue otro de los protagonistas al ganar la primera manga y ser segundo en la carrera que cerró la calurosa mañana que se vivió en Almonte y que le sirvió para terminar segundo. El alicantino, Carmelo Gutiérrez (Honda) completó los puestos de honor, mientras que Xavi Hernández (Kawasaki/Zambrana), sólo pudo ser cuarto después de tener muchos problemas a lo largo de toda la jornada.

En la primera manga Xavi fue el primero en tomar la cabeza, pero después de cometer un error fue pasado por Pérez de la Torre, que tomó el mando de la carrera hasta pasado el ecuador, momento que aprovechó Millán para dar su ataque definitivo que lo catapultó a la línea de meta, en la que entró primero con 16 segundos sobre De la Torre y 1:03 sobre Xavi. El invitado Carmelo Gutiérrez fue cuarto y el malagueño de Kawasaki, Iñaki Romero, completó las cinco primeras posiciones.

En la segunda manga, Xavi volvió a ser el más rápido en los primeros giros, pero antes de llegar a la mitad de la manga fue pasado por De la Torre, que en esta ocasión y aprovechando que Millán no hizo una gran salida, entró en solitario. Millán pudo remontar, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de Gutiérrez, Xavi, Francisco Jiménez y Cuadrado.

Con estos resultados de Almonte, Xavi recupera el liderato de la clasificación provisional con 160 puntos, por los 159 de Juan Pérez de la Torre y los 134 de Cuadrado. Rodríguez Custodio, que no pudo competir ayer, es 4º con 123. Por su parte, Millán sumó sus primeros puntos en este Andaluz, en el que sólo tiene previsto participar en dos o tres carreras, pues su objetivo está en el Mundial (su próxima carrera será el fin de semana en Francia).

En júnior 125, reparto de mangas entre el madrileño Abraham García (KTM-MRT) y el jerezano José M. Morillo (Yamaha). En la primera carrera, García entró con 7 segundos sobre Morillo y 19 sobre el onubense de Isla Cristina Miguel Aponte (Kawasaki). En la segunda carrera, era Morillo el que mandaba de principio a fin entrando con 15 segundos sobre Aponte y 38 sobre el almeriense Alonso. García, se caía en la segunda vuelta teniendo que remontar, pero sólo pudo llegar a la cuarta plaza. Así, el podio fue para Morillo en lo más alto, con García, segundo y Aponte, tercero.

Alonso siguel líder con 135 puntos, por los 130 de García y los 129 de Morillo, mientras Aponte es 4º con 111.

En los cadetes, el sevillano Heriberto Cruz (KTM) y el cordobés Rafael Aguilar (KTM) se repartieron las victorias, pero el triunfo final fue para Aguilar que fue segundo y primero, mientras que Cruz no puntuó en la segunda manga. El invitado Daniel Mateu fue segundo al ser tercero en las dos mangas, y Manuel Sousa completó los puestos de honor.

En juveniles, el onubense Alejandro Franco (Yamaha) reapareció con una clara victoria sobre el también onubense José Garrido (Yamaha) y el malagueño Francisco Haro (Honda). Franco, residente en Almonte, hizo dos primeros puestos; Garrido (San Juan del Puerto), dos segundos; y Haro, dos terceros.

La clasificación la lidera Garrido con 131 puntos; completan el podio Jonathan Almenara (103) y Alejandro Franco (100).

La próxima semana, nueva cita del Andaluz, en Paymogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios