fútbol lPrimera Provincial

El Paterna hizo sufrir al líder Villablanca hasta el último minuto

  • Juan adelantó a los visitantes, empató Mirabent y Javi Rivero remontó en el 89'

El partido disputado en el albero de Villablanca tuvo un claro dominador de principio a fin, el conjunto local, que demostró una vez más que es un equipo que juega bien, creando numerosas ocasiones de gol, haciendo que el mejor jugador visitante fuera el meta Manolo, que con sus magníficas intervenciones evitó un marcador más amplio.

Con este marcador el Villablanca se reafirma como líder y frena al Paterna en sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros y luchar por el ascenso.

Las mejores ocasiones de gol locales empezaron en el m. 14 con un balón que Patrón envía al palo, en el m. 20 Cano lanza una falta en la frontal del área enviando el balón al larguero, en el m. 80 el intento de vaselina de Miguel lo saca Juanma bajo los palos; a esto hay que unir dos penaltis no sancionados por el árbitro, el primero en el 71' cuando Miguel centra y un defensor corta la trayectoria del balón con la mano; y en el 96' cuando Cano cae en el área tras recibir un empujón de un defensa.

Por su parte, los visitantes, replegados en defensa, aprovecharon las pocas ocasiones de gol que tuvieron, y lograron adelantarse en el m. 5, y a partir de ese momento se dedicaron a perder todo el tiempo que pudieron y a dejar pasar los minutos. En el m.3 Patrón puso un buen balón a Tomas, quitándole en última instancia la defensa el remate. Dos minutos después llegó la sorpresa cuando el capitán Moi centra, Juan controla el esférico y se revuelve ante sus marcadores sacando un buen disparo que bate a David Lepe (0-1). La alegría visitante duró poco, pues un minuto después el Villablanca empataba en un centro al área de Miguel, el meta Manolo despeja y el rechace lo recoge Mirabent y de fuerte disparo aloja el esférico en la red. En los siguientes minutos Manolo despejó de puños el centro peligroso de Patrón y el disparo de Cano.

En el m. 29 el capitán Antoñito marca de cabeza, pero el árbitro anula el gol por un dudoso fuera de juego. Los visitantes salieron de la olla a presión en el m.38, cuando Emilio se va por el extremo y dentro del área saca un buen disparo enviando el balón a puerta, y cuando se colaba por la escuadra apareció David Lepe despejando, el rechace lo recoge Juan y dispara, blocando la pelota el seguro meta local, que organiza una rápida contra, llegando el balón a Patrón que dentro del área dispara, luciéndose con un despeje Manolo.

Las ocasiones de gol villablanqueras se sucedieron en la segunda parte; así, en el m.53 Cano centra al área, peina Miguel y Tomás, de cabeza, envía el balón rozando el palo; en el 74' Manolo sale a despejar el balón de puños, Miguel recoge el rechace haciéndole una vaselina y Juanma saca de cabeza bajo los palos. Acabando el partido Patrón pone un balón en el área a Antoñito, que solo ante el meta envía a bocajarro un zapatazo, pero Manolo despeja con los pies.

El choque parecía abocado al empate, pero la alegría local se desbordó en el 89' cuando Cano lanza un córner, Manolo despeja con los pies evitando que se cuele el balón, y el defensa Javi Rivero manda al fondo de la red (2-1).

villablanca: David Lepe, Juan, Kuka (82' Maikel), Javi Rivero, Jesuli (94' Dilan), Patrón, Antoñito, Tomás, Cano y Miguel.

PATERNA: Manolo, Emilio, Palacios, Juanfran, Juanma, Matrona, Moi, Machicha (68' Samuel), Juan (86' Juanmi), Iván y Sergio (50' Manolito).

Goles: 1-0/Minuto 5 Juan. 1-1/m. 6 Mirabent. 2-1/m. 89. Javi Rivero. Árbitro: Rubén Soto Rodríguez, asistido por Mario Soto Luque y Juan Manuel Melado López. Muy bien. Amonestó a los visitantes Manolito, Juanfran, Manolo y Palacios. Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal ante 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios