Motociclismo

El piloto onubense Paquito Gómez pone rumbo al Campeonato del Mundo de Superbikes

  • El piloto onubense de 17 años participará esta temporada en el Mundial en el equipo DS Junior Team en la categoría Supersport 300

El piloto onubense Paquito Gómez. El piloto onubense Paquito Gómez.

El piloto onubense Paquito Gómez. / H. Información (Huelva)

Buena noticia para el deporte andaluz y onubense: el piloto onubense Francisco Gómez Requena, Paquito, participará esta temporada en el Mundial de Superbikes, dentro del equipo DS Junior Team en la categoría Supersport 300. Este equipo, dirigido por el Campeón del Mundo de Superbikes EVO, David Salom, es el equipo que consiguió el título de la categoría el pasado año, y cuenta con una gran experiencia en el campeonato.

De esta forma, Paquito se convertirá en el primer piloto de Huelva en competir en un Campeonato del Mundo de Velocidad, marcando un hito para el deporte de la provincia. También se da la circunstancia de que será el único andaluz de todo el campeonato.

El piloto onubense de 17 años cuenta con un amplio palmarés oficial: posee varios campeonatos de Andalucía, es campeón de España, y tiene un largo historial de podios, récords y victorias en todas las categorías en las que ha competido, incluidas las dos últimas temporadas en el campeonato internacional European Talent Cup, donde fue unos de los máximos favoritos a alzarse con el título. Paquito también es deportista de alto rendimiento por la Junta de Andalucía, título que solo obtienen deportistas de élite como por ejemplo la campeona del mundo y campeona olímpica Carolina Marín.

Paquito se convertirá en el primer piloto de Huelva en competir en un Campeonato del Mundo de Velocidad

Precisamente este palmarés y la calidad del piloto es lo que ha hecho que David Salom se fije en Paquito para intentar revalidar el título conseguido en 2018. Conocedor de su talento y proyección, el mallorquín pondrá a disposición de Paquito una Kawasaki Ninja 400, la moto de referencia de la categoría, con la que podrá luchar en igualdad de condiciones con el resto de pilotos.

Paquito Gómez, subido a su Kawasaki Paquito Gómez, subido a su Kawasaki

Paquito Gómez, subido a su Kawasaki / H. Información (Huelva)

Este campeonato está organizado por DORNA, organizador también del Campeonato del Mundo de MotoGP y actualmente se encuentra en plena proyección. Prueba de ello es la gran cantidad de pilotos de todo el mundo que toman parte en él. De hecho, este año, dada la alta participación, se harán mangas de clasificación y de repesca, para que los mejores pilotos puedan medirse.

El Campeonato del Mundo de Supersport 300 tiene su primera cita el próximo 7 de Abril en el circuito aragonés de Motorland, y las carreras serán televisadas en el canal Teledeporte y en la plataforma televisiva DAZN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios