Atletismo

El Meeting Iberoamericano de Atletismo, una nueva víctima del coronavirus

  • La prueba, que debía celebrarse el 10 de junio en el estadio Emilio Martín, ha sido cancelada

El Meeting Iberoamericano permite a los onubenses disfrutar con atletas de primer nivel. El Meeting Iberoamericano permite a los onubenses disfrutar con atletas de primer nivel.

El Meeting Iberoamericano permite a los onubenses disfrutar con atletas de primer nivel. / A. Domínguez

El XVI Meeting Iberoamericano de Atletismo, que forma parte de las Classic Permit Meeting de la Federación Europea, y cuya celebración estaba prevista para el 10 de junio de 2020, "se ha cancelado de manera definitiva. Así lo han acordado la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo debido a la evolución del Covid-19 en nuestro país. La cancelación afecta también al encuentro internacional España-Portugal de relevos 4x100, tanto de categoría absoluta como sub23" que también tenían previsto celebrarse en Huelva, según asegura la Federación en su página web.

La prueba onubense arrancó en 2004 y está plenamente consolidado, siendo una prueba muy atractiva para los atletas por las buenas condiciones que se dan para conseguir grandes marcas.

De esta forma, el Meeting volverá en el verano de 2021, un año antes de que Huelva vuelva a ser sede del Campeonato Iberoamericano en 2022.

El Meeting Iberoamericano se suma así a otros eventos deportivos que han sido suspendidos o aplazados, como la Huelva Extrema de ciclismo, el Nacional de fútbol sala para sordos que tenía previsto disputarse en abril en el polideportivo Diego Lobato o la 10K Huelva Puerta del Descubrimiento de atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios