atletismo lCircuito Provincial de carreras populares

La Legua Popular por el Alzéhimer, este domingo

El Circuito Provincial de carreras populares, organizado por la Diputación, se iniciará este domingo día 25 con la VI Legua Popular por el Alzhéimer. La prueba, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Huelva, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Andaluza de Atletismo y la Asociación Voluntarios Huelva 2004, se desarrollará en el Estadio Iberoamericano de Atletismo y se prevé que la participación supere los 300 atletas.

Las categorías que se han convocado tanto masculinas como femeninas son las de benjamín, alevín, infantil y cadete (todas ellas en pista en el estadio), y las de absoluto, veteranos A, B y C (en circuito urbano). El precio de la inscripción será de dos euros para las categorías absoluta y veteranos, y se hará efectiva en el estadio de Atletismo el día de la prueba. Se concederán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequio a todos los participantes.

El recorrido del circuito urbano será de 5.572 metros con salida en el estadio Iberoamericano para continuar por la calle Honduras, la avenida de Andalucía hasta la rotonda de confluencia con la avenida Pío XII y regreso por las mismas calles hasta llegar al estadio.

La prueba, con la que se inicia la temporada del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, fue presentada ayer por la diputada de Deportes, Elena Tobar, y la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Huelva, Rocío Muñoz.

El Circuito consta este año de quince pruebas, tres más que el pasado año. La segunda cita será en octubre en Almonaster la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios