Deportes

Laura García Caro recibe el premio Estímulo al deporte

La onubense Laura García-Caro (atletismo) junto a los también andaluces Simón Cruz (bádminton adaptado), Josué Brachi (halterofilia) y el Club Natación Fidias recibieron ayer los premios Estímulos al deporte 2015, que conceden las fundaciones Andalucía Olímpica y Cruzcampo en reconocimiento a sus méritos esta temporada.

En la entrega de su tercera edición, presidida por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, también fueron galardonadas con una mención especial la onubense Marta Garrido y la granadina María Jesús Dávila, campeonas del mundo en julio de la clase 420 de vela -no olímpica-, en Japón.

También fue homenajeada la sevillana Marifi Monterrubio (natación), primera andaluza participante en unos Juegos Paralímpicos, entonces denominados Juegos Internacionales para Discapacitados, en agosto de 1984 en Nueva York (Estados Unidos).

La lepera Laura García-Caro, cuarta en 20 kilómetros marcha en el Europeo sub-23 y primera marchadora andaluza en participar en un Mundial absoluto -acabó trigésima segunda-, destacó que desea seguir mejorando a base de "mucho esfuerzo e ilusión", y que tiene "la oportunidad de ir a los Juegos de Río" y va "a ir a por ella".

Marta Garrido, que recogió la mención especial a ella y a su compañera María Jesús Dávila, ausente por tener una beca Erasmus fuera de España, declaró que tras ser campeonas mundiales en 420 ahora pasarán a la clase olímpica 470 "con el objetivo de llegar a los Juegos de Tokio 2020".

El jugador jiennense de bádminton adaptado Simón Cruz, campeón de Europa en dobles y subcampeón en individuales en 2014, quinto en el Campeonato del Mundo de este año, reclamó más apoyo a este deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios