recreativo | numancia

Lastrado por la falta de puntería

  • El Recreativo llevó la iniciativa ante el Numancia, pero no encontró el camino del gol El cuadro soriano apenas generó peligro, pero cuando lo hizo apareció un salvador Cabrero

El Recreativo sumó su segundo empate consecutivo en la tarde de ayer ante el Numancia en un encuentro en el que los albiazules llevaron la iniciativa, pero pagaron su falta de puntería. Sergi sorprendió en la primera mitad con la ubicación de cuatro mediocentros (Dimas, Jesús Vázquez, Montoro y Jorge Larena) y con la presencia de dos delanteros (Joselu y Linares), apostando por el recorrido de Córcoles y de Tomás Girón, que realizó un partido muy completo. En la segunda mitad, y obligado por las molestias de Montoro y Larena, el Decano volvió a su esquema habitual, con Naranjo y Ezequiel por las bandas y Antón como escudero de Joselu en los últimos compases del encuentro. El combinado albiazul manejó el partido, pero el Numancia pudo hacerle daño en las jugadas a balón parado y en las contras, pero Cabrero, una vez más, impidió que el Numancia se llevara un botín demasiado elevado para los méritos sorianos.

Defensa

Las bajas de Toño, Fernando Vega y Ruymán y el excelente rendimiento de Morcillo como central catapultaron a Tomás Girón al once inicial del primer equipo. Tanto él como Córcoles dieron profundidad al Recreativo en las bandas. Zamora y Morcillo cuajaron un partido más que decente, aunque es cierto que los principales problemas recreativistas llegaron en acciones a balón parado, ya que se dieron situaciones similares a la que desembocó en el primer gol del Alavés hace un par de jornadas, aunque el Numancia también pagó su preocupante falta de puntería.

Ataque

El Recreativo sigue en un preocupante divorcio con el gol, pero ante el Numancia generó varias situaciones de peligro. Joselu fue el canalizador de las ocasiones, pero en las tres oportunidades más claras del ariete cartayero apareció un excepcional Biel Ribas. Las entradas de Ezequiel, Naranjo y Álvaro Antón en la recta final del choque aportaron frescura y dinamismo al ataque, aunque el Recreativo fue incapaz de perforar la meta rojilla.

Virtudes

El equipo ha recuperado la intensidad y la competitividad que parecía haber perdido tiempo atrás. Intentó presionar la salida del Numancia después de sus pérdidas y lo consiguió con éxito. El estado de forma de Morcillo y Cabrero y el buen trabajo de los canteranos Girón y Naranjo en un partido de exigencia fue lo más destacable del equipo.

Talón de aquilés

La falta de pegada. La sequía anotadora del Recreativo es importante, aunque es cierto que en Eibar y ante el Numancia el cuadro de Sergi Barjuan mostró mayor porfundidad, a pesar de que en la primera mitad acumuló muchos jugadores en el centro del campo esperando aprovechar las llegadas de segunda línea de hombres como Montoro, Dimas o Jorge Larena. En la segunda parte el Decano fue más profundo, pero ni Joselu ni Linares acertaron en las oportunidades que se le presentaron ante Biel Ribas, que terminó siendo el mejor jugador del Numancia, como Cabrero fue el mejor del Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios