Taekwondo l XV Trofeo Kumgang

El Kumgang, campeón en Cartaya

  • Sumó 4 oros, 8 platas y 2 bronces, superando a La Palma y al Vila Real portugués

El pabellón de deportes del Complejo Deportivo de Cartaya acogió el pasado sábado la XV edición del Trofeo 'Kumgang' de taekwondo, que organizó el club cartayero del mismo nombre en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Una prueba valedera para la Liga Provincial de taekwondo, que reunió a cerca de medio centenar de deportistas procedentes de distintos clubes de la provincia de Huelva como La Palma del Condado, Zalamea la Real, Almonte, Aracena o Cartaya, y del club luso de Vila Real de Santo Antonio.

Con un total de 54 puntos gracias a las 4 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce logradas por sus deportistas, el 'Kumgang' obtuvo el primer puesto por equipos. Segundo fue el equipo de La Palma del Condado 50 puntos y 5 oros, 4 platas y 3 bronces; y tercero el portugués con 48 puntos y 5 oros, 4 platas y 1 bronce.

En cuanto a los ganadores en individual, Daniel Augusto Cavaco, del Vila Real, se hizo con el primer puesto en precadete masculino de menos de 33 kilos; en esta misma categoría, pero de menos de 36 kilos, el vencedor fue el palmerino Juan J. Bejarano; en menos de 40 kilos venció el también palmerino Jesús del Toro; en menos de 46 kilos Felipe Pérez (La Palma), y finalmente en menos de 66 kilos el cartayero Pablo Macías. En precadete femenino, la vencedora en menos de 33 kilos fue la Vila Realense Mar Sazatornil.

En cadete masculino, el vencedor en menos de 48 kilos fue Francisco José Díaz (Kumgang); en menos de 52 kilos el también cartayero José Jiménez; en menos de 60 kilos el luso Hugo M. Gaspar; y en mas de 65 kilos el también portugués Claudio M. Viegas. El primer puesto en cadete femenino de menos de 48 kilos fue para Lorena Hernández, de Zalamea la Real.

En junior masculino, el vencedor en menos de 62 kilos fue el portugués Luís Felipe Morgano, mientras que en menos de 67 kilos, la victoria fue para el palmerino Diego Cervantes.

En senior masculino de menos de 68 kilos, el oro fue para el cartayero Américo González; en menos de 74 kilos para el palmerino Antonio Cervantes, y en más de 87 kilos para el almonteño Valentín Ruiz.

La competición, que se inició a las 10.30 horas, se prolongó durante toda la mañana, procediéndose a la entrega de premios a las 13.30.

Destacar la buena organización y la deportividad mostrada tanto por los propios competidores como por el numeroso público que se dio cita en las gradas del pabellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios