Motociclismo l Campeonato de Andalucía de cross country

Juan Pérez de la Torre, protagonista en San José del Valle

  • El piloto almonteño dominó de principio a fin la prueba final del Andaluz

Juan Pérez de la Torre fue el protagonista de la prueba final de los Campeonatos de Andalucía de Motociclismo. La localidad gaditana de San José del Valle puso ayer el punto final a la temporada con la disputa de la séptima y última cita del Andaluz de cross country, a la que se llegó con todos los títulos decididos.

En la categoría sénior el gran dominador fue el onubense Juan Pérez de la Torre (KTM), que finalizada la temporada de motocross, probó suerte en el CX con un éxito rotundo al dominar de principio a fin las seis vueltas que dieron en esta categoría, llegando primero con tres minutos de diferencia respecto a Salvador Mata (que ya tenía el título andaluz en el bolsillo), que aprovechó la entrada a repostar de los gaditano José Morillo y Jorge Andrade para terminar segundo.

En los Júnior, cómoda victoria del sevillano Juan José Delgado (Kawasaki/Zambrana),seguido del malagueño Moisés Lara y el cordobés Juan Carlos Osuna.

En el Trofeo Sénior B, triunfo para Manuel Pérez (KTM), que después de pelearse con David Gutiérrez (Honda), a la postre segundo clasificado, dio un fuerte tirón para entrar primero con 37 segundos sobre el piloto de Honda. El ceutí Gerardo Pizones, con el título en los Sénior C en su bolsillo, se quiso medir con los B, terminando en una meritoria tercera plaza. En los C, la pelea por la victoria la mantuvieron Salvador Sánchez, que acabó primero, seguido de José Vázquez y Leandro Morales.

Por último, en los Aficionados, el onubense Manuel Ramos (Yamaha), fue el único de los campeones que subió a lo más alto del podio al ganar con casi 3 minutos de diferencia sobre Mikel Losada, el otro piloto en esta categoría que completó tres seis vueltas.

Así, los campeones del año 2009 en cross country han sido, Salvador Mata (Sénior); Jesús Alba (Júnior), José L. Torres (Sénior B); Gerardo Pizones (Sénior C) y Manuel Ramos (Aficionados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios