Ciclismo | Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally

Javier Macías y Adriana Reis conquistan el Rally Coto de Montemayor en Moguer

  • Nacho Blanco fue el vencedor en la manga que agrupó a los élites y sub 23

Podio masculino de la prueba moguereña, con Javier Macías a la izquierda. Podio masculino de la prueba moguereña, con Javier Macías a la izquierda.

Podio masculino de la prueba moguereña, con Javier Macías a la izquierda. / H. Información

Moguer acogía el domingo la que fue la penúltima prueba del Circuito Diputación de Huelva BTT Rally 2019 con el VII Rally Coto de Montemayor, resultado vencedores el bartolino Javier Macías y Adriana Reis.

Los alrededores de la Ermita de Montemayor fue el escenario elegido por el CDC Platero para este importante encuentro que contó con un extraordinario ambiente en el recinto romero. Si bien, había tanto público o más diseminado por el pinar en el que estaba perfectamente señalizado un circuito con puntos técnicos muy vistosos para las categorías de adultos.

Las categorías de escuela afrontaron un recorrido que iba creciendo en distancia según subía la edad, sin grandes exigencias técnicas hasta que los infantiles ya se internaron en la zona de pinos disfrutando de parte del trazado de los adultos. La ghymkana, junto a la Ermita, reunió a una decena de pequeños corredores mostrando sus habilidades.

Los másters iniciaron su recorrido de cuatro vueltas, seguidos de las féminas con tres giros para las élites y dos para el resto de categorías. La lusa Adriana Reis (Núcleo Sporting C.P. de Vrsa) destacó desde el inicio logrando una pequeña ventaja que supo mantener hasta que sus perseguidoras finalizaron su recorrido por tener que afrontar menos vueltas al ser cadete, júnior y máster.

El momento álgido de la jornada fue la carrera élite y sub-23 con cuatro vueltas al trazado y una menos para cadetes y júnior. Ya en la primera vuelta al circuito, revirado y técnico, se fue conformando el terceto de cabeza con Javier Macías (Sportbici-Scott), Nacho Blanco (Floresbike Megamo Racing Team) y Antonio David Villegas (Sportbici-Scott). Sucesivos ataques destacaron a Javier y Nacho viéndose descolgado Villegas a media carrera. En los últimos kilómetros, se disfrutó de un reñido duelo entre dos llevándose la victoria finalmente Nacho Blanco.

En la entrega de trofeos de esta séptima edición del Rally Coto de Montemayor de Moguer estuvieron presentes Paqui Griñolo, concejal de Deportes; Elvira Periáñez, concejal de Asociaciones; Teresa Millán, de la Fundación Cepsa; Mauricio Cabeza, Cooperativa Cuna de Platero, y Enrique Soriano, concejal y organizador.

La siguiente prueba del Circuito Diputación de Huelva BTT Rally se celebra este domingo día 27 en Lepe con la XXVI Cabezo de La Bella, última cita del cartel.

Clasificaciones por categorías:

Gymkhana: Lázaro Rodríguez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Teresa Cárdenas

Promesa: Javier Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Amparo Domínguez (Recreativo Paterna, C.D.)

Principiante: Ignacio Romero y Lucía Nieto (ambos del Doñana Bike, C.D.)

Alevín: Adrián Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Elena Guerrero (Cañamito Bike, C.D).

Infantil: Francisco José Bernal (Floresbike Equipo) y Lucía García (Todo Bici - Jargserigrafía, C.)

Cadete: Alberto Menudo (Recreativo Paterna, C.D.) y Marta Núñez (Islabike Team, C.D.)

Júnior: Alberto Barroso (Sportbici-Scott) y Nuria Gabarro (Recreativo Paterna, C.D.)

Sub 23: Nacho Blanco (Floresbike Megamo Racing Team)

Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott) y Adriana Reis (Núcleo Sporting C.P. de Vrsa)

Máster 30: Moisés Retamales (Kitesurf Punta Umbria, C.D)

Máster 40: Francisco Álvarez (Onuba Outlet MTB Team) y Soraya Senao (Agonía Bike, C.D.)

Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur)

Clasificación por clubes:

1º El Bocina, C.C. (1000 puntos)

2º Recreativo Paterna, C.D. (753 puntos)

3º San Bartolomé MTB, C.D. (737 puntos)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios