Deportes

A Javi Macías le faltó "rematar" el triunfo

  • Su hermano José Carlos, contento con su rendimiento

Francisco Javier Macías, segundo en la cuarta edición de la Huelva Extrema, este año también Campeonato de Andalucía de Ultramaratón BTT, ha lamentado no poder "rematar" la carrera con una victoria al entrar en el sprint tras un Javier Ramírez Abeja "con más tablas en estos finales".

No obstante, Macías, ganador en 2015, indicó que su carrera fue "impresionante", en la que se sintió "con muchas fuerzas de principio a fin" y "sin mostrar flaquezas en ningún momento".

El bartolino añade que "hasta dos kilómetros antes de la meta estuve intentándolo, pero las fuerzas estaban muy igualadas".

"Salimos sin miedo y atacando como siempre", comenta el segundo clasificado en la prueba, que valora el papel de los integrantes de su equipo, el Sportbici-Scott, de los que se sintió "superorgulloso" por estar "en cabeza, dando la cara y demostrando la calidad deportiva y humana que tienen". El ciclista de San Bartolomé de la Torre destaca del recorrido el paso por su localidad natal y la "respuesta" de sus vecinos, que también le hicieron sentirse "orgulloso" y agradecido por "lo que nos hicieron vivir a todos los participantes".

Su hermano José Carlos Macías, ganador de la primera edición, valora la cuarta como "la más extrema de todas las ediciones por desnivel y por climatología", y se mostró "muy contento" con su rendimiento.

"He ido siempre en el grupo de cabeza y tirando del carro en muchísimos tramos hasta el kilómetro 150, en el que mis piernas dijeron que no podían más", manifiesta Macías, que reconoce que "desde ahí hasta meta, un suplicio", luchando solo contra el viento, el terreno y "el bajón físico y moral".

"Me daba por contento con llegar cuarto a la meta y tercero de mi categoría", posición que perdió a 500 metros para la llegada. Tras cruzarla "me viene abajo y me puse a llorar", confiesa.

Al igual que su hermano, destaca la "belleza" del recorrido, el "rendimiento" de los miembros de su equipo y el "paso espectacular" por San Bartolomé, donde todos los participantes fliparon con el apoyo de todo el pueblo, que se volcó con la prueba. A mí se me pusieron los pelos de punta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios