Deportes

Holea convierte a Huelva en un destino de compras

  • Amelia Romero, gerente del centro comercial, y Antonio Núñez, extremo del Decano, elogian el papel del deporte femenino onubense

Una de las piezas clave del proyecto recreativista, Antonio Núñez, compartió mesa y debate en La Tertulia Deportiva de este diario en el restaurante La Mirta de la capital onubense con la gerente del centro comercial Holea, Amelia Romero. Junto a ellos, el director de Gesto Comunicación, Pascual García Prat, y la redacción de Deportes de Huelva Información con su director Javier Chaparro.

La apertura del centro comercial Holea supuso un cambio radical en la percepción externa de Huelva. Amelia Romero destacó en La Tertulia Deportiva de Huelva Información que el espacio ha definido a la ciudad como "un nuevo destino de compras", gracias al atractivo de los comercios instalados en Holea, definido por su gerente como "la nueva calle comercial de la ciudad". En su planteamiento inicial uno de los objetivos prioritarios era "lograr que los onubenses y los visitantes que vienen a diario nos vieran como un centro cercano y no ajeno o alejado de la ciudad". Casi dos años después de su apertura "un 40% de los visitantes son onubenses, el 50% procede de otras provincias y un 10% de Portugal". De media, "un sábado podemos reunir a unas 40.000 personas".

El éxito del espacio promovido por Carrefour Property le ha permitido cubrir "el 98%" de su recinto con un incremento "constante" de visitantes. De ahí que Romero insista en el valor de Holea como "foco de atracción para Huelva" al convertirse en "un destino de compras con Holea como su punto de shopping".

El fútbol y el comercio están muy vinculados. Las marcas más prestigiosas se rifan la imagen de los deportistas más relevantes como atractivo para sus productos. Del espectro actual, Romero destaca la imagen "de Rafa Nadal", aunque para ella uno de los iconos más atractivos del deporte actual "es Carolina Marín por los valores que transmite".

En el caso onubense, Amelia Romero destacó que el Decano "es una de las señas de identidad más importantes de Huelva y desde el principio Holea ha mostrado su apoyo al Recre y seguirá haciéndolo". Antonio Núñez reconoció que en la complicada coyuntura actual del club "es para estar más que agradecidos porque todas las ayudas son pocas". El Recre es "el equipo de mi provincia y al que tengo un gran aprecio y un cariño especial", añadió Romero. La gerente de Holea insistió en el papel de las empresas privadas en el desarrollo del deporte profesional.

Pascual García Prat enfatizó en la doble vinculación de las empresas con el mundo del deporte. Por un lado, las firmas tienen "una responsabilidad social" con la ciudad o el entorno en el que se encuentran, a la vez que "buscan un interés comercial mediante el retorno que tienen los apoyos". En este sentido diferenció entre el deporte de base y el de élite. El primer caso "debe ser el que apoyen las instituciones porque el beneficio de formar a los jóvenes en el deporte repercute en toda la sociedad", mientras que en el deporte de élite "el retorno comercial es más directo". En el caso provincial pidió una mayor implicación por parte de todos los sectores con deportistas como Carolina Marín, Marta Garrido o el Fundación Sporting Cajasol. El representante onubense en la máxima categoría del fútbol femenino "cuenta con el respaldo de Holea. Tiene mucho mérito lo que están consiguiendo", destacó Amelia Romero.

Antonio Núñez se sumó al debate. El extremo albiazul redundó en que "las instituciones deben apoyar en la base porque del retorno social nos beneficiamos todos". El madrileño pidió que el dinero público "no esté destinado a empresas privadas", sino a "la formación porque revierte en crear una sociedad mejor para todos".

En Huelva la bandera del deporte la han tomado las féminas. Carolina Marín, Marta Garrido, el Conquero, el Fundación Cajasol Sporting, Laura García Caro o Elena Rodríguez están logrando los mayores éxitos de la historia. El momento "es espectacular", según García Prat, para quien "no somos conscientes del valor que tienen los campeonatos del mundo o los logros del deporte femenino onubense. Merecen un mejor trato porque no puede ser que Marta Garrido sea campeona del mundo casi sin apoyos de nadie más que de su club o de sus padres". Núñez aplaudió las palabras de su contertulio, lamentando que "nosotros somos los que ahora mismo no estamos dando muchas alegrías". Las deportistas onubenses "están compensando la mala época que no está tocando vivir en el Recreativo". Para Amelia Romero "es un orgullo como mujer y como onubense lo que estamos disfrutando, además nuestra labor es generar ilusión como ellas nos la están aportando con sus triunfos".

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