piragüismo | Campeonato de Andalucía

Grandes resultados para los palistas onubenses en Larga Distancia

  • El Club Tartessos consigue una segunda posición en la clasificación general de clubes

  • El Abedul Aljaraque logra un total de 15 podios

Palistas compinten en el Camponato de Andalucía de Larga Distancia celebrado en el CEAR de La Cartuja Palistas compinten en el Camponato de Andalucía de Larga Distancia celebrado en el CEAR de La Cartuja

Palistas compinten en el Camponato de Andalucía de Larga Distancia celebrado en el CEAR de La Cartuja

El pasado sábado 1 de Diciembre se celebró en el CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento) La Cartuja, Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia –XXIX Trofeo de Navidad Juan Andrades– disputándose regatas para K1 y C1 de todas las categorías. Recorrido de 9000 m. desde cadetes a veteranos y 3000, 1500 y 750m. para los menores.

Un gran arranque de temporada para el Piragüismo Tartessos Huelva en la primera regata de las ocho que conforman el ranking andaluz. Esta histórica regata del calendario del piragüismo andaluz reunió un total de 615 palistas de 20 clubes de Andalucia, de los cuales 56 pertenecían al Club Piragüismo Tartessos Huelva. Gran participación de los tartessos, que se alzaban con el segundo puesto por clubes, en una cerrada lucha con el tercer club, el Círculo Mercantil de Sevilla, aunque lejos del primer puesto del Náutico de Sevilla, dominador incontestable de este primer envite. Sin embargo, el Tartessos se acercóen la clasificación de mujeres, logrando el segundo puesto por equipos. Todo parece indicar que nuevamente tendrá de rival al Náutico de Sevilla en esta clasificación, donde las piragüistas onubenses van pisando fuerte.

Gran participación de los tartessos, que se alzaban con el segundo puesto por clubes, en una cerrada lucha con el Círculo Mercantil de Sevilla

En el plano individual 17 medallas son el botín que los piragüistas del Tartessos consiguieron en este campeonato: 9 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Fabio de Lara en categoría prebenjamín; Martina Barca, en benjamin; Eduardo Real y Candela Rodriguez en alevín B; Araceli Alonso, en infantil A; Alba Santos, en cadete Neofita; Javier Carrasco y Lucía García, en cadete A, y Cinta Campos en junior. Los 6 subcampeonatos fueron logrados por Irene Gil, en categoría benjamín, Marco Martín en alevín neófito; Andrea Montes en alevín A; Daniela García en infantil A; Pablo Martínez, en cadete A y Araceli Montero, en veterana 35. Los bronces fueron para Angel de Lara, en categoría prebenjamín y Adriana Barba en infantil B.

Los palistas del Abedul de Aljaraque también destacaron con grandes resultados en casi todas las categorías. A destacar los 5 primeros puestos de entre los 15 podios conseguidos y la meritoria participación de todos y cada uno en la medida de sus capacidades, El piragüismo de Huelva tiene su sitio en Andalucía y lo demuestra la alta representación de nuestra provincia con cinco clubes de los 20 presentes en Sevilla.

La próxima competición es el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

Tras este exitoso primer paso en la nueva temporada del Ranking Andaluz, la próxima competición donde están puestas las miras de los piragüistas andaluces es el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross del 26 de enero de 2019, en el que esperamos poder transmitir tan buenas noticias del piragüismo onubense como en esta ocasión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios