baloncesto primera división nacional

Gran inicio del Ciudad de Huelva

  • El equipo onubense es el líder invicto al sumar cuatro triunfos

Componentes de la plantilla del Ciudad de Huelva 2017-18. Componentes de la plantilla del Ciudad de Huelva 2017-18.

Componentes de la plantilla del Ciudad de Huelva 2017-18. / fabhuelva

Espectacular inicio de competición del Ciudad de Huelva, que lidera la clasificación del grupo A de la Primera División Nacional masculina de baloncesto con cuatro triunfos. El equipo onubense, entrenado por Pedro Vadillo, es el único que queda invicto en una competición que tiene diez conjuntos y en la que también participan otros tres representantes provinciales, PMD Aljaraque, Inmobiliaria H-GIP de Moguer y PMD Gibraleón.

El conjunto capitalino venció en la primera jornada de la liga al Baloncesto Xerez por 70-59 en el polideportivo municipal Andrés Estrada. Más tarde se impuso por un ajustado 55-54 al PMD Aljaraque en el Palacio de Deportes Carolina Marín, ganó a domicilio al Sloppy Joes Gines Baloncesto (59-68) y el pasado viernes superó (66-56) al PMD Gibraleón en un nuevo derbi provincial disputado en el Palacio de Deportes.

Aún tiene pendiente el encuentro de la segunda jornada, que debía haberse celebrado a mediados de octubre y que se disputará el próximo 6 de diciembre, en el que tendrá que visitar al Club Baloncesto San Fernando en el pabellón Bahía Sur del municipio gaditano. El motivo del aplazamiento es que Pedro Vadillo es también el seleccionador provincial cadete y en esa fecha tuvo que dirigir al combinado onubense en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

La plantilla del Ciudad de Huelva destaca por su juventud. La gran mayoría de sus jugadores aún están en edad júnior y solo cinco de ellos son sénior: Matías Vizcaíno, Alejandro Alvarado (ambos con 25 años), Manu Ortega (19), Álvaro García y Fran Tayllefert (los dos con 18).

El plantel está compuesto por los bases Álvaro García y Pablo Recio (que esta temporada ha llegado de La Palma); los escoltas Manu Ortega, Pablo Salguero (procedente del Maristas) y Alfonso Márquez (también llegado del Maristas e hijo del exjugador Antonio Márquez); los aleros David y Javier Blanco, Fran Tayllefert (San Juan), Gonzalo Revilla y José Morera; los ala pívots Alejandro Alvarado (onubense que la pasada campaña militó en el Círculo de Labradores de Sevilla), Juanma Márquez y Fernando Bellido (Maristas), y los pívots Chechu Pardo (almonteño que jugó la pasada campaña en La Palma), Alejandro Martín y Matías Vizcaíno.

El próximo sábado el Ciudad de Huelva intentará mantener su racha triunfal. El combinado onubense tendrá que desplazarse hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se medirá al titular de la localidad en el Pabellón Los Montecillos, en un encuentro que comenzará a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios