Deportes

La Fundación Cajasol y la Diputación suman otros 75.000 euros a la campaña

 El Recreativo sigue recabando apoyos y respaldos. Tras superar el escollo de la deuda con AFE, la entidad albiazul necesita hacer frente en las próximas semanas a su inscripción en la competición y las cantidades pendientes con la Federación Española, entre otras partidas. Ayer la Diputación Provincial y la Fundación Cajasol hicieron dos contribuciones determinantes.

Para ello resultará fundamental de nuevo la aportación de empresas y entidades históricamente ligadas al recreativismo como la Fundación Cajasol. Su presidente, Antonio Pulido, anunció ayer que la entidad va a aportar 40.000 euros para sumarse a la campaña de salvación del Recreativo de Huelva 'Líberos del Decano'. Pulido resaltó en un comunicado el compromiso de la Fundación Cajasol con Huelva desde sus inicios y puso de manifiesto el apoyo de la entidad "a una de las señas de identidad más representativas de toda la provincia, como es el Recreativo, que además es un Bien de Interés Cultural". 

 

Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol señaló que "ponemos así nuestro granito de arena en esta campaña para contribuir a que el Decano del fútbol español perviva y siga haciendo aún más grande su historia". 

 

La Diputación de Huelva se sumó a la campaña de salvación del Recreativo de Huelva, 'Líberos del Decano', liderada por el Ayuntamiento de Huelva, junto al Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Recreativo, con una aportación extraordinaria de 35.000 euros. Desde el organismo supramunicipal se considera que el Decano del fútbol español es una seña de identidad de toda la provincia y Bien de Interés Cultural.

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