vela lIII Copa de Andalucía de la clase olímpica Láser

Flores se impone en casa

  • El regatista del CN Río Piedras se proclama campeón en Láser Standard

El regatista onubense Guillermo Flores (Club Náutico Río Piedras) se impuso ayer con autoridad en Láser Standard en el marco de la III Copa de Andalucía de la clase olímpica Láser que ha organizado la vocalía de vela ligera del Club Náutico Río Piedras, y que se desarrolló en aguas de El Rompido el fin de semana.

Las molestias que arrastraba en una de sus rodillas el joven regatista onubense debido a un incidente durante su participación en el último Campeonato de Europa celebrado en agosto en Bélgica, y el tercer puesto en la clasificación general que obtuvo el sábado tras la disputa de las tres mangas de la primera de las dos jornadas de esta III Copa de Andalucía, no fueron impedimento para que el actual campeón de España de Láser Standard se hiciese con un triunfo que le permitirá no tener problema para formar parte del equipo que representará a Andalucía en la próxima edición del Campeonato de España, que se disputará en aguas gallegas de la ría de Arosa el 12 de octubre.

El segundo puesto en Láser Estandard fue para Javier Guitián Sarria, del Club de Mar Puerto Sherry (Cádiz), mientras la tercera posición fue a manos de Alfredo Gómez Bermudo, del CAND Chipiona (Cádiz).

Por otra parte, el segundo onubense mejor clasificado en esta III Copa de Andalucía fue Jacinto Barroso, también del club organizador, que se hizo con el tercer puesto en Láser Radial, tan sólo precedido por Eduardo Bueno González, del CAND Chipiona, que se llevó la victoria, y del segundo clasificado, Juan Coronilla, del CN El Trocadero (Cádiz). La vencedora en féminas fue Julia Vallo Arjarilla (4ª en la general), del Club de Mar Puerto Sherry.

En cuanto a los más pequeños, los de Láser 4.7, el vencedor fue Raúl Sánchez Lago, del Club Náutico Sevilla; seguido de Antonio Coronilla Soto, del CN El Trocadero; y de Fernando Yrayzoz, del CN El Cano (Cádiz). La fémina mejor clasificada, y por tanto vencedora de la Copa, fue Irene Chinchilla Yrayzoz, del CN El Cano (9ª en la general).

La regata, en la que se dieron cita regatistas de toda Andalucía, se disputó con "total normalidad", según los organizadores, y con vientos de entre 6 y 7 nudos la primera jornada (sábado), y de entre 5 y 6 en la segunda (ayer).

Se trata de una de las competiciones de vela de carácter oficial más importantes del calendario andaluz por cuanto de su resultado va a depender en buena medida, junto con las clasificaciones del último Campeonato de Andalucía de la modalidad celebrado el pasado mayo, la configuración del ránking andaluz de la categoría, que servirá para la confección de los equipos que representarán a la comunidad andaluza en el próximo Campeonato de España. El campo de regatas estuvo fijado en aguas exteriores de la Ría del Piedras, frente al litoral de El Rompido.

La entrega de premios estuvo protagonizada por el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, y por el del club organizador, Ignacio Senao. Una decena de onubenses tomaron parte en la regata, todos pertenecientes a los clubes náuticos de Isla Canela de Ayamonte y Río Piedras de El Rompido.

Para Ignacio Senao, "la celebración de esta III Copa de Andalucía en nuestras instalaciones ha sido todo un acontecimiento dada la relevancia de la categoría y la calidad de los regatistas que se han dado cita, muchos de los cuales han competido este año en los campeonatos del Mundo y Europa".

Senao también puso de relieve "la notoriedad y el prestigio que organizar una competición de este tipo va a dar a nuestro club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios