Baloncesto | Primera Nacional

Los equipos onubenses apuntan a la Liga EBA

  • Moguer, Ciudad de Huelva, Palos, PMD Aljaraque y PMD Gibraleón aspiran a terminar entre los cuatro primeros y luchar por el salto de categoría. Quedan 8 jornadas más los play offs

PMD Aljaraque y Biozone Green Moguer son dos de los representantes onubenses. PMD Aljaraque y Biozone Green Moguer son dos de los representantes onubenses.

PMD Aljaraque y Biozone Green Moguer son dos de los representantes onubenses. / Josué Correa

El parón en la Primera Nacional masculina de baloncesto ha dejado con la miel en los labios a los equipos onubense (Green Biozone Moguer, Ciudad de Huelva, Ciudad de Palos, PMD Aljaraque y PMD Gibraleón), que cuentan con serias opciones de luchar por el ascenso a la Liga EBA.

La Federación Andaluza ha mostrado su intención de finalizar la competición, pero son muchos los partidos que restan y cada vez hay menos tiempo. Al igual que el resto de deportes, se está a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Lidera la clasificación del Gymnástica Portuense (13 victorias y 4 derrotas), seguido de Peñarroya (12-6), Moguer, Ciudad de Huelva y Palos (12-5), PMD Aljaraque (10-8), Ciudad de Córdoba (8-10), PMD Gibraleón (9-7), Maristas Córdoba y Coria (7-11), Xerez (6-12), Labradores (4-13) y Gines (1-16). Todavía restan 8 jornadas por disputarse.

Los cuatro primeros clasificados se enfrentan a los cuatro primeros del otro grupo (1º contra 4º, 2ºcontra 3º) en una eliminatoria al mejor de tres partidos, y luego hay una Final a Cuatro de la que ascienden tres equipos a la Liga EBA.

El Green Biozone Moguer, entrenado por Óscar Aleu, es un claro favorito para dar el salto de categoría, pues cuenta con jugadores de calidad como Julián Horacio López, Fulgencio Casanova (que se ha incorporado con la Liga comenzada) o Pacheco, entre otross.

El Ciudad de Huelva de Pedro Vadillo lleva todo el año en la zona alta; combina juventud (los hermanos Blanco) con veteranos ilustres como Javi Montaner, Germán Rodríguez o Isaac Ogazón.

El Ciudad de Palos, con Enrique Avián como técnico, también cuenta con una plantilla de lujo con Jesús Hernández, Samu Ceada, Pablo Hitos, Dani Sevillano o Ricardo Vílchez; por nombres es serio aspirante a estar entre los cuatro primeros.

El PMD Aljaraque de José Pedrote ha ido de menos a más y se ha enganchado a la lucha por los play offs; el fichaje de Migue Mora le ha dado un salto de calidad a una plantilla que cuenta con Carlos Corrales, Pablo Salguero y Alioma Fall, de 2,15 de altura.

El PMD Gibraleón que entrena Alonso ha perdido fuelle en las últimas jornadas, pero es un equipo de calidad liderado por el incombustible David Vizcaíno y los hermanos José Carlos y Manu Ramos.

En 1ª Femenina el Beimán Sevilla es líder (ha ganado los 19 partidos), seguido de DKV El Puerto, Gines, Maristas Córdoba y Brutal Zapas Ciudad de Huelva (todos 12 y 7), sexto es Cádiz con 11-7, y séptimo Lepe Alius El Jamón con 9-10), hasta un total de 12 equipos.

CLASIFICACIÓN 1ª NACIONAL

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios