Atletismo

Emilio Martín debuta en una maratón en Valencia este domingo

  • El onubense se estrena en la mítica distancia

  • Llega a la cita tras imponerse en la Media Maratón de Córdoba del pasado sábado

Emilio Martín festeja su triunfo en una prueba celebrada recientemente. Emilio Martín festeja su triunfo en una prueba celebrada recientemente.

Emilio Martín festeja su triunfo en una prueba celebrada recientemente. / H. I. (Huelva)

Comentarios 0

El atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo y campeón de Europa de duatlón, debutará este domingo en la distancia de maratón en Valencia, carrera en la que tiene como objetivo bajar de las dos horas y veinte minutos.

Martín ha explicado que decidió afrontar este reto mientras preparaba el Campeonato de Europa de Ibiza, donde fue bronce, y que le sirvió de “motivación” para encarar la competición continental.

“No quería preparar una maratón como tal, solamente quería correr una estando más o menos en forma”, aseveró el onubense, que viene de ganar la Media de Córdoba el pasado domingo con un crono de una hora, siete minutos y tres segundos tras ir “superfácil a un ritmo de 3:13 hasta el kilómetro 15”.

En Valencia, adelantó que irá a un ritmo inicial de 3:17 y no sabe “qué pasará con el cúmulo de kilómetros”, y apuntó que lo que le motiva a más largo plazo es el reto de intentar la mínima para el próximo Campeonato de Europa de maratón. “Puede estar en 2:14. Es algo muy lejano y casi imposible, pero como es casi y no imposible a secas lo dejamos ahí”, explicó Martín, que sobre la compatibilidad con su preparación de duatlón explicó que es “totalmente compatible”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios