Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe pincha en Lucena (3-0)

  • El conjunto cordobés retiene el liderato en el duelo entre los dos primeros clasificados. Los aurinegros no tuvieron opción de victoria y encajaron un gol en la primera jugada de cada periodo

Un lance del encuentro entre el Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe. Un lance del encuentro entre el Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe.

Un lance del encuentro entre el Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe. / Ciudad de Lucena twitter

Golpe de autoridad del Ciudad de Lucena en la lucha por el liderato ante el San Roque de Lepe. Victoria clara del conjunto lucentino que le deja como líder en solitario del grupo X subgrupo B de Tercera y como principal candidato a encabezar la tabla al final de la primera fase de la liga. Un gol al comienzo de cada periodo dejó al equipo lepero con escasa capacidad de respuesta y, aunque el menos en la primera mitad sí se le vieron intenciones de irse a por el empate, el gol de Nacho a la vuelta de vestuarios fue una losa demasiado pesada como para intentar la remontada.

Antes de que pudieran asentarse los dos equipos sobre el terreno de juego ya estaba el Ciudad de Lucena por delante en el marcador. Mario Ruiz aprovechó un despiste de la zaga lepera para controlar un balón dentro del área y batir a David Robador con un tiro raso desde el punto de penalti.

Así que el plan preparado por el técnico aurinegro, Antonio Fernández, con Pablo Ortiz y Miguel Reina reforzando el centro del campo junto a Joel en lugar de jugadores de un perfil más ofensivo como Camacho o Javi Medina, había que cambiarlo nada más ponerse el balón en juego. Por verle algo positivo desde el punto de vista del San Roque al gol recibido tan pronto es que tenía todo el tiempo del mundo por delante para revertir la situación.

A esa labor se aprestaron los jugadores de Antonio Fernández que comenzaron a tener más posesión de balón y, aunque no consiguiesen crear excesivas ocasiones de gol, sí tuvieron una oportunidad clara para el empate sobre la media hora de juego en una jugada a la salida de un córner que acabó con el balón dentro de la portería de Adri Soto empujado por Alex Carmona, pero el árbitro anuló el gol por un más que discutible fuera de juego.

Por el contrario, el Ciudad de Lucena no necesitaba de mucho juego para llevar verdadero peligro sobre la portería de David Robador, como la ocasión que tuvo Juan Delgado en el minuto 36 con una jugada individual que acabó con un gran disparo lejano que se estrelló en el larguero de la puerta visitante.

El entrenador del San Roque quiso cambiar el rumbo del partido con los cambios desde el banquillo introduciendo en el partido a Camacho y Borja Jiménez, pero antes de que se pudiese ver el efecto que estos cambios podía tener en el desarrollo del juego, tal como ocurrió en la primera mitad, un gol del Ciudad de Lucena nada más comenzar el segundo periodo ponía una ventaja en el marcador que le complicaba aún más la situación al equipo lepero (2-0). Fue en esta ocasión Nacho el autor del gol que aprovechó un pase de Juan Delgado para poner el balón en la escuadra izquierda de David Robador con un gran disparo desde el borde del área llegando desde atrás.

El portero aurinegro evitó el tercer gol en contra con una buena mano abajo a remate de Alan en el minuto 52, pero no pudo hacer nada para evitar que Juan Delgado sentenciase el marcador a la hora de partido rematando en el área chica una gran jugada del ataque lucentino culminada con la asistencia de Alan desde línea de fondo.

La última media hora de juego no tuvo más historia que la de dejar pasar el tiempo esperando el final del partido, un guión solo alterado con algún disparo de Abeledo desde fuera del área y algunos centros laterales que no tuvieron mayores consecuencia.

FICHA TÉCNICA

C. D. CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Víctor Morillo; Adrián Ruiz; Michael Conejero (Salvi Blázquez, 70’), Mario Ruiz (Guille Roldán, 78’), Nacho, Alan (Santi Rosa, 83’); Juan Delgado (Maero, 83’).

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Alex Carmona, Antonio López (Borja Jiménez, 46’), Juan Gómez (Fernandito, 67’); Joel (Juan Mari, 75’), Pablo Ortiz, Miguel Reina (Camacho, 46’); Nané (Javi Medina, 70’), Abeledo.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, auxiliado por Sánchez Expósito y Cantos Lucena. Expulsó en el minuto 90 al aurinegro Javi Medina con roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla por parte local a Álvaro, Adri Soto, Santi Rosa y Maero, y por parte visitante a Juan Gómez.

GOLES: 1-0, Mario Ruiz (1‘). 2-0, Nacho (47‘). 3-0, Juan Delgado (60’).

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División, aplazado en su día por un caso de covid-19 en el equipo local. Estadio Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios