fútbol 3 liga de campeones

Cristiano regresa a casa

  • El Real Madrid visita al Sporting de Portugal, club de donde salió su gran estrella, con la necesidad de un triunfo

  • Ronaldo retorna con bríos renovados tras sus tres goles al Atlético

Cristiano Ronaldo se ejercita en solitario sobre el césped del José Alvalade lisboeta. Cristiano Ronaldo se ejercita en solitario sobre el césped del José Alvalade lisboeta.

Cristiano Ronaldo se ejercita en solitario sobre el césped del José Alvalade lisboeta. / antonio cotrim / efe

El Real Madrid jugará hoy en el campo del Sporting de Portugal con la necesidad de conseguir un triunfo para asegurar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en el regreso a casa de Cristiano Ronaldo.

El conjunto blanco y su astro aterrizaron ayer en Lisboa en estado de efervescencia tras el 0-3 del pasado sábado en el campo del Atlético de Madrid con un hat-trick del portugués. Para añadir motivación, Cristiano vuelve al hogar en el que se formó como futbolista antes de convertirse en estrella mundial.

Fue en 2003 cuando el delantero portugués se marchó del Sporting de Portugal para fichar por el Manchester United, equipo con el que ya visitó el estadio José Alvalade en la temporada 2007-08. El resto ya es historia.

El Real Madrid necesita la victoria para garantizar su clasificación y seguir optando al primer puesto del Grupo F, donde viaja a dos puntos del Borussia Dortmund, el actual líder y su rival en la última jornada. Para el Sporting, con sólo tres puntos, es la última opción de seguir enganchado a la lucha por el pase.

El entrenador del equipo madridista, Zinedine Zidane, citó a los mismos futbolistas que golearon al Atlético y la incógnita es saber si volverá a jugar de la misma forma, con Cristiano Ronaldo como punta e Isco por detrás, o si regresará al 4-3-3 con la inclusión de Benzema en el once inicial.

Ya fuera por decisión propia u obligado por las ausencias de algunos futbolistas importantes, como Kroos o Casemiro, Zidane acertó plenamente con ese cambio de esquema, pues al poblar el centro del campo de jugadores también favoreció el dominio de la pelota y el gobierno del partido. Además, Isco cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca.

Otra de las dudas es saber si el capitán del equipo, Sergio Ramos, vuelve a ocupar su posición en el centro de la zaga después de renunciar a jugar en el Vicente Calderón al ver que no se encontraba al cien por cien. No parece haber demasiada prisa, pues la actuación en el clásico madrileño de Varane y Nacho como centrales fue intachable.

El Sporting de Portugal necesita ganar los dos partidos que le quedan y que el Real Madrid pierda ambos para poder clasificarse para los octavos de final. Su objetivo es jugar el mismo partido que en el Santiago Bernabéu. Entonces perdió por 2-1, pero hasta el minuto 87 fue por delante y sólo cedió ante los goles postreros anotados por Cristiano Ronaldo y Morata. Ha perdido tres partidos en esta fase de grupos, y todos ellos por la mínima.

El Sporting llegará al partido con dos días más de preparación que el Real Madrid, pues el equipo de Jorge Jesús jugó el jueves su partido de la liga portuguesa ante el Praiense, al que goleó por un explícito 5-1. Y eso que su entrenador dio descanso a casi todos los titulares, pues hizo diez cambios con respecto al anterior partido.

El estadio José Alvalade presentará un lleno espectacular después de agotar sus entradas desde hace tres semanas. Así lo merece el regreso de Cristiano Ronaldo y la visita del actual campeón de Europa. Todos necesitan la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios