Deportes

Cristiano, física y química

  • El luso lleva nueve goles en la Liga, encadenando un 'hat-trick' ante el Deportivo y un 'póker' ante el Elche. Y otro. Cuenta 22 tantos en los últimos 13 encuentros de la Liga española jugados en el Santiago Bernabéu.

El regreso del portugués Cristiano Ronaldo  a su plenitud física coincidió con una explosión de siete goles en  cuatro días, lo que sirvió para calmar las aguas en el convulso Real  Madrid. La estrella blanca fue el protagonista absoluto del partido jugado  el martes, en el que el Real Madrid ganó 5-1 al Elche para continuar con su espectacular racha goleadora. 

Los blancos vencieron el sábado por 8-2 en su visita al Deportivo de La Coruña y antes ganaron 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones.  Ningún equipo del mundo tiene en estos momentos una pegada como la  del Real Madrid. Y al frente se sitúa la figura de Cristiano Ronaldo. Lleva nueve goles en la Liga española y encadenó un hat-trick ante el Deportivo  y un póker ante el Elche. Y otro detalle: cuenta 22 tantos en los  últimos 13 encuentros de la Liga española jugados en el Santiago  Bernabéu. 

"En el arranque de la presente temporada, después de tener que  parar dos semanas por culpa de unas molestias físicas, demuestra que  su potencial goleador sigue intacto", argumentó el diario  Marca.  Con su registro ante el Elche, Cristiano Ronaldo ascendió al  décimo puesto de los goleadores históricos de la Liga española tras  sumar 187 goles en 169 partidos con el Real Madrid.

 

Su excepcional momento de forma coincide con su plenitud física.  No acudió con la selección de Portugal en la última fecha FIFA y el  descanso le sentó bien, a juzgar por su rendimiento.  Atrás parecen quedar meses difíciles que comenzaron con el final  de la pasada temporada y siguieron durante el Mundial, en el que se  mostró lejos de su mejor forma. 

"Cristiano físicamente está muy bien y muy motivado", confirmó su  técnico, Carlo Ancelotti, tras la última goleada. 

Pero no sólo es cuestión de física, sino también de química.  Ancelotti está intentando ajustar el dibujo del equipo tras las  salidas de Xabi Alonso y Angel Di María. Y esas variaciones de  esquema también incluyen a Cristiano Ronaldo, quien ahora tiene más  libertad por todo el frente de ataque. Su racha goleadora llega a través de múltiples facetas del juego:  disparos de larga distancia, cabezazos, contraataques y más. El  portugués domina todas las suertes del remate y añade intuición para  buscar los espacios más propicios para su juego. 

"Estudiar a Cristiano, que es un extraordinario futbolista y marca  un montón de goles, es como cuando en la NBA se intentaba plantear  cómo parar a Michael Jordan y él seguía metiendo un montón de  puntos", resumió el entrenador del Elche, Fran Escribá. Los goles sirven al portugués para silenciar las dudas generadas  por una tendinosis rotuliana que se temió crónica. La duda es saber  si Cristiano Ronaldo podrá mantenerse al mismo nivel durante toda la  temporada, y ver si el paso de los partidos no impide la reproducción  de la lesión. 

Ancelotti apostó por las rotaciones ante el Elche, pero los  cambios de momento no afectan a Cristiano. ¿Quién se atreve a decirle ahora que pare?  Por otro lado, el Real Madrid agradeció la explosión goleadora de  su estrella no sólo para mantener su ritmo de crucero, sino para  silenciar otros debates que tanto ruido generaron en las últimas  semanas. Por ejemplo, los silbidos a Iker Casillas o sus problemas  defensivos. Cristiano desactivó la polémica a cañonazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios