judo

Cinta García y Almudena sueñan con enfrentarse en Lisboa

Las judocas onubenses Cinta García y Almudena Gómez afrontan la Copa del Mundo de Lisboa con el deseo de encontrarse en la final en la categoría de menos de 48 kilos.

Gómez ha decidido este año pasar de la categoría de menos de 52 kilos a 48, y por primera vez ambas judocas onubenses podrían enfrentarse en una competición internacional.

Cinta García, que se encuentra entre las 40 mejores del mundo en su peso, asegura que su objetivo es seguir sumando puntos en el ranking internacional camino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Como siempre voy a por medalla y a dar lo mejor de mí en cada combate", destaca la onubense, que afronta esta cita "mucho mejor" de lo que llegó a Grand Prix de Túnez y la ha preparado "lo mejor posible". Se siente "segura" de sí misma y "con ganas" de estar luchando en una competición en la que el nivel es "alto".

De su compañera en el club Huelva TSV, Almudena Gómez, dice que se siente "orgullosa" del paso dado de cambiarse de categoría y que luchan "por un mismo sueño", por lo que le gustaría cruzarse "en la final con ella si es posible".

Gómez no apunta tan alto en su primera competición en el peso tras un duro proceso de readaptación y está "muy contenta y con ganas. Creía que me iba a resultar más duro todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios