Castilleja Pinzón | Crónica

El Pinzón pierde la ilusión de la permanencia tras caer ante el Castilleja (2-0)

  • Los de Palos caen con un doblete de Pablo García que evitó cualquier esperanza a la victoria

El once del Pinzón en el encuentro de ayer. El once del Pinzón en el encuentro de ayer.

El once del Pinzón en el encuentro de ayer. / CD Pinzón (Castilleja)

Algunos pensaban que el parón de Semana Santa podía beneficiar en algo al Pinzón, grave error. Llegaba el conjunto palermo en una no muy buena situación clasificatoria ante el Castilleja que iba a saber sacar sus armas para llevarse los tres puntos. Decente partido de los locales que se enfrentaron a un desconocido Pinzón, en momentos, que luchó por variar el marcador aunque se llevó el castigo de perder por dos tantos a cero gracias al doblete de Pablo García.

El Pinzón, replegado y ordenado atrás, mostraba una buena imagen y todo esto ante una primera media hora en la que el Castilleja mostró complicaciones para llegar a puerta. A pesar de esto, Pablo García aprovechaba un balón frontal que provocaba el fallo atrás para abrir el marcador.

Iba a ser el Pinzón el primero en reaccionar. Agüero modificaba el equipo, táctica de 4-4-2 que se presenciaría en la mayor parte del partido, y que iba a ayudar a aumentar la ambición cazadora de los de Palos que finalizaron la primera mitad sin la recompensa buscada.

Los segundos 45 minutos mostraron una sintonía parecida del Pinzón aunque con el contraste de los sevillanos, que intentaban jugar y robar el balón aunque esto no provocaría ninguna acción de gol. Iba a correr el marcador e iba a contar el conjunto del descubrimiento con dos ocasiones, una de ellas de Jesús Ruiz, que remataba fuera de la portería de José Manuel. 

Iba a reclamar penalti el Pinzón en un córner lanzado por Kata, que tocaba en la mano de un defensor, y era el delantero palermo el más cercano y que protestaba la acción que hubiera supuesto un posible empate en el resultado. 

Pasado el setenta de partido se iba a cometer uno de los errores más clamorosos de la competición para el conjunto de Agüero. Mal despeje de un defensor visitante y esto provocaba pocos segundos después un claro agarrón dentro del área, que ni mucho menos daba cabida a un solo reproche hacia el colegiado, y que además provocaba la expulsión de Agustín. Penalti, de nuevo Pablo para matar el encuentro y el delantero no fallaba sentenciando el encuentro. Los visitantes lo intentaron con defensa de tres, aunque el último tanto mostraría la rotura del combinado palermo, que de nada le sirvió lo intentos por poder crear peligro. 

Este resultado coloca a los de Palos con pie y medio en Primera Andaluza, a sabiendas de que el final de liga se aproxima y las posibilidades de mantenerse en la categoría son mínimas.

Ficha técnica:

Castilleja: José Manuel, Julián, Antonio (Fidel, 85’), Fernández, Alfonso, Ortega (David Horrillo, 65’), De los Reyes (Zapata, 67’), Bayón (Antonio Pérez, 82’), Pablo García (Lorenzo, 79’), Jurado (Fran, 58’) y Luis Miguel.

Pinzón: Camacho, Dumois, Víctor Sánchez, Cantarella (Adrián Sánchez, 73’), Facundo (Serafín, 52’), Jesús Ruiz, Kata, Cerpa (Dani Gómez, 62’), Spizzo, Emiliano Suárez y Agustín.

Goles: 1-0 (24’) Pablo García. 2-0 (72’) Pablo García, de penalti.

Árbitro: Plá Muñoz. Amonestó a los locales Alfonso, Antonio, Zapata y Fran y a los visitantes Cantarella, Jesús Ruiz, Cerpa, Dumois, expulsando con roja directa a Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios