Bádminton

La número uno del mundo frena a Carolina Marín en Malasia

  • La onubense pierde en las semifinales ante la china Chen Yufei por 21-15 y 21-14

Carolina Marín alcanzó las semifinales en Malasia sin perder ningún set. Carolina Marín alcanzó las semifinales en Malasia sin perder ningún set.

Carolina Marín alcanzó las semifinales en Malasia sin perder ningún set. / Bádminton Photo

Carolina Marín ha perdido en las semifinales del Abierto de Malasia ante la china Chen Yufei, actual número uno del ranking mundial, por 21-15 y 21-14 en un disputado partido que ha durado 50 minutos. La asiática frena así a la campeona olímpca, mundial y europea, que había comenzado el torneo arrollando a sus rivales.

La onubense y la asiática se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance favorable a Carolina de 3-1, aunque sus dos últimos duelos fueron muy igualados y se resolvieron en el tercer set.

La española, que el año pasado en este mismo torneo cayó en también semifinales, comenzó bien y tras un inicio nivelado tomó una cómoda ventaja (10-6); Chen Yufei reacionó y ambas se fueron alternando en el marcador hasta el empate a 15. Luego llegaron seis puntos consecutivos de la china que le permitieron conquistar el primer set por 15-21.

En la segunda manga Carolina fue casi siempre a remolque (4-8). A partir de ahí Chen Yufei supo administrar su renta (13-6, 17-12) y pese a los intentos de Carolina, no se dejó sorprender, logrando una victoria sin sufrir. La china disputará mañana domingo la final del torneo ante la taiwanesa Tai Tzu Ying.

Carolina Marín volverá a competir la próxima semana en el Masters de Indonesia que se disputa a partir del martes en Yakarta. Entrará en competición el miércoles enfrentándose a la tailandesa Nitchaon Jindapol, número 22 del mundo, con la que tiene un balance de 4 partidos ganados y uno perdido.

En Indonesia fue donde se lesionó Carolina a finales de enero del pasado año cuando disputaba la final, una lesión que la tuvo más de siete meses fuera de las canchas. El torneo, de categoría Súper 500, volverá a reunir a las mejores del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios