Deportes

Carlos Ríos no quiere sacar pecho

  • El técnico del Recre afirma que hubiera preferido ganar por 1-0 en vez de por 4-0 porque "corres el riesgo de creértelo y en el fútbol, cuando te lo crees, te parten el cuello" · Felicitó a los jugadores por su actuación

Carlos Ríos no saca pecho. El técnico recreativista, al que algunos habían puesto su continuidad en entredicho en el caso de tropezar frente al Girona, no aprovechó la abultada victoria de ayer, en su comparecencia por la sala de prensa del Nuevo Colombino, para dar lustre a su trabajo. Fue muy inteligente. Primero felicitó a sus futbolistas por su labor y luego empezó a preparar psicológicamente a su equipo para el compromiso del próximo domingo, cuando el Recreativo visite al Salamanca en el estadio de El Helmántico.

"Hubiera preferido ganar por 1-0 en vez de por 4-0 porque corres el riesgo de creértelo y en el fútbol, cuando te lo crees, te parten el cuello", afirmó. Rápidamente añadió que "intentaremos que los jugadores lo olviden pronto y pasen página porque tenemos un partido ante otro hueso duro como el Salamanca, que llegará con mucha moral tras ganar en Granada".

El entrenador dio la enhorabuena a sus futbolistas "que han jugado ante un rival que venía de ganar cinco partidos seguidos y sabiendo que los resultados del sábado no nos habían acompañado, lo que aumenta la presión. Pienso que hemos estado a un buen nivel y hemos merecido el triunfo desde el principio", dijo.

El sanluqueño explicó que la pequeña revolución que realizó tanto en el equipo inicial (con la inclusión de Rafita como lateral derecho) como en la convocatoria se debió "al aspecto físico. Teníamos tres partidos en sólo ocho días y en el tercero había que hacer cambios porque había posiciones en las que necesitábamos frescura".

Ríos, a la pregunta de si le ponía un pero al triunfo, contestó que "siempre hay cosas que se pueden hacer mejor. Por ejemplo, cuando íbamos 2-0, tuvimos algunas pérdidas en el centro del campo". No obstante destacó que "siempre buscamos la portería rival, pero no siempre se puede porque el contrario también juega y a veces no te deja. El equipo ha estado muy bien y ha hecho un gran trabajo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios